Claudio Bravo llegó en muletas a Barcelona.
El Mercurio
SANTIAGO.-
Son días sumamente complicados los que ha vivido Claudio Bravo. El pasado lunes el portero chileno sufrió la rotura del tendón de Aquiles y podría perderse prácticamente toda la temporada con el Manchester City.
Desde el propio club inglés aseguraron que el golero nacional iría a operarse a Barcelona, ciudad a la que llegó hoy para someterse al procedimiento y así comenzar lo antes posible su recuperación.
Según captaron medios españoles, el arquero formado en Colo Colo arribó a la localidad catalana con muletas y una bota ortopédica en el pie izquierdo. En tanto, el chileno llegó acompañado del belga Kevin De Bruyne.
Al percatarse de su aparición, algunos periodistas intentaron conversar con el meta, quien prefirió no opinar sobre su actual situación. Sólo habló cuando le preguntaron si era una pena su lesión con un escueto "¿qué crees tú?".
Momentos después del arquero nacional se dirigió al Hospital Quirón, donde fue operado por el médico español Ramón Cugat, quien ya había tratado lesiones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el pasado.
Ahora sólo queda esperar para saber de manera concreta cómo salió Bravo de la operación y cuáles serán sus plazos de recuperación, pensando probablemente ya en la próxima temporada con el Manchester City.
Cabe recordar que desde el cuadro ciudadano no ficharon a un nuevo arquero para suplir la vacante que dejó el chileno tras lesionarse, sino que repatriaron al montenegrino Aro Muric, quien había sido enviado a préstamo al NAC Breda holandés.
El joven portero de 19 años se incorporó hoy a la disciplina de Guardiola y podría ser alternativa para el técnico español para el duelo de este fin de semana ante el Wolverhampton, por la fecha 3 de la Premier League.