EMOLTV

Jarry desaprovecha un inicio brillante, pierde ante Taro Daniel y no puede entrar a su tercera semifinal ATP consecutiva

La raqueta número uno del país ganó con solvencia el primer set por 6-4, pero en las siguientes mangas bajó su rendimiento y su precisión en el saque y cayó por 6-2 y 6-1.

24 de Agosto de 2018 | 00:08 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sus propios errores lo dejaron fuera de otra semifinal.

AFP
SANTIAGO.- Tuvo un inicio espectacular, pero se fue apagando con el correr de los minutos. Así se puede resumir la actuación que tuvo Nicolás Jarry (47° de la ATP) en los cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem frente a Taro Daniel (76°).

Pese a que el chileno mostró a ratos un nivel sobresaliente, sobre todo en el primer set, en la segunda y tercera manga sufrió un fuerte bajón en su rendimiento y en la precisión con su primer servicio, lo que en definitiva favoreció al japonés para que se quedara con la victoria.

El resultado final fue 6-4, 2-6 y 1-6 a favor del tenista nipón, en una batalla que se extendió por cerca de 1 hora y 50 minutos en la pista dura de Carolina del Norte.

La derrota de Jarry es dolorosa no sólo por cómo se dio el trámite del partido, en el que claramente pudo conseguir algo más, sino que también porque le impidió alcanzar su tercera semifinal ATP consecutiva, tras sus pasos por Hamburgo y Kitzbühel.

De hecho, en el parcial inicial el representante criollo exhibió todas sus credenciales y a punta de potentes saques y winners pudo ganarlo, luego de quebrarle a Daniel de entrada en el tercer game. Era una muestra de que el chileno había empezado mucho más concentrado.

Pero de ahí en adelante, el nivel de Jarry decayó. Y mucho. El 60% de acierto en el primer servicio que registró descendió a sólo 45%, situación que benefició al nipón: en el segundo set le quebró tres veces al nacional ("Nico" rompió en el primer juego pero de inmediato le devolvieron la cortesía), con lo que finalmente se impuso por 6-2.

Ya la última manga sería aún más opaca para el criollo. Daniel sólo mantuvo su juego y explotó los errores de Jarry, quien sobre el final se mostró muy desesperado e incluso discutió un par de ocasiones con el árbitro y envió varias pelotas muy lejos de la cancha.

El 6-1 con que el asiático se impuso en el set definitivo fue una muestra del bajo rendimiento que expuso el "Príncipe", el que ahora deberá enfocarse en su participación en el cuadro principal del US Open, donde debutará la próxima semana frente al alemán Peter Gojowczyk (45°), a quien ya venció este año en Hamburgo.

En tanto, Daniel chocará con el ruso Daniil Medvédev (57°) por el paso a la final de Winston-Salem, que viene de derrotar por 7-6(4) y 6-4 al estadounidense Ryan Harrison en la ronda de los ocho mejores del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?