SANTIAGO.-
No son días tranquilos para José Mourinho, mucho menos después de la inesperada derrota del pasado fin de semana ante el modesto Brighton por la Premier.
La sorpresiva caída le costó una serie de duras críticas por parte de la prensa inglesa y también que se desataran rumores en torno a la continuidad en la banca del Manchester United.
De acuerdo a los medios británicos, el puesto del portugués estaría tambaleando y la directiva de los "Diablos Rojos" ya tendría un posible sustituto en caso de su salida: Zinedine Zidane.
Todo
este ambiente llevó a que este viernes Mourinho diera vida a una tensa y polémica conferencia de prensa en la previa del duelo de su equipo ante el Tottenham, programado para el lunes.
El DT apareció en la sala de conferencias media hora antes de lo pactado por el club, lo que ocasionó que una serie de periodistas no llegaran a la cita.
De acuerdo a los medios ingleses, "Mou" usó esto como estrategia para evadir las interrogantes sobre su futuro y un supuesto quiebre con la directiva del United.
Y le resultó, pues ante la escasa presencia de periodistas
la conferencia duró menos de diez minutos, más aún luego que e
l técnico contestara de manera cortante y tensa las escasas interrogantes planteadas.
Por ejemplo, al ser consultado por Ed Woodward, director ejecutivo de los "Diablos Rojos". "Ningún problema, por supuesto", señaló.
También fue escueto al hablar del estado de Alexis. "Ha entrenado con el grupo, está disponible y veremos el fin de semana si puede jugar", contestó.
Otra muestra su enfado ocurrió cuando le tocaron el tema de Paul Pogba, quien después de la última derrota criticó públicamente su propia actitud en el campo y la de sus compañeros.
"Él tiene que responder por sus palabras. Si quieres alguna explicación sobre las palabras de Paul, debes buscarlo y preguntarle", lanzó.
Mourinho se mostró muy malhumorado toda la conferencia y luego de sus breves respuestas se paró repentinamente y dio por finalizada la conferencia. La polémica no demoró en estallar en Inglaterra.