U. de Concepción cayó ante Curicó Unido.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción abría la fecha 21 del Campeonato Nacional ante Curicó Unido con la gran opción de alcanzar momentáneamente a la UC en el liderato
y así meterle presión a los cruzados. Pero no pudieron en su visita al cuadro "tortero".
El conjunto dirigido por Francisco Bozán mostró un opaco juego en el duelo disputado en el estadio La Granja y terminó cayendo por la mínima ante el elenco curicano, que se aleja así de la parte baja de la tabla.
Los penquistas nunca pudieron tomar el ritmo del partido y prácticamente no causaron daño a la zona defensiva de Curicó, elenco que dominó durante casi todo el partido.
Sin embargo, y pese a manejar las acciones, los locales no conseguían finiquitar con claridad sus embates ofensivos. Así hasta el minuto 75 del partido.
El ingresado Neri Bandiera recibió un centro solo y metió un cabezazo certero que, tras dar en el vertical izquierdo del meta Cristián Muñoz, entró a la portería penquista para decretar el 1-0 que finalmente fue definitivo.
En la recta final la U. de Concepción intentó con algunos avances ofensivos, aunque sin inquietar en ningún momento al portero curicano.
Así las cosas, el Campanil sigue con 40 unidades en el segundo lugar de la tabla, aún a 3 puntos del líder UC, que este domingo cierra la fecha ante Audax Italiano. Por su parte, Curicó Unido llegó a los 21 positivos y subió al casillero 13 de la clasificación.