SANTIAGO.-
Discreto o derechamente pobre. Así se puede analizar el partido de Universidad de Chile ante Colo Colo en el estadio Monumental. Si bien el encuentro se resolvió por un rebote captado por Juan Manuel Insaurralde en la boca del arco, en el trámite de las acciones el elenco azul le regaló el protagonismo absoluto a su archirrival.
Basta dar una mirada para darse cuenta que lo de los laicos en Macul fue pobre:
Apenas dos remates al arco y ninguno de ellos de peligro. Además, Agustín Orión jamás fue requerido.
Para profundizar más aún es cosa de ver la posesión:
El Cacique 65%, la U un 35%. Estadísticas que reflejan lo mal que se vio el conjunto dirigido por Frank Kudelka.
Es que
los universitarios le regalaron el domino a Colo Colo. Jamás presionaron ni complicaron, cedieron terrenos y se mostraron tímidos y cautos. Nivel muy conservador para un partido de este tipo.
Y de la mano del nivel de equipo van los rendimientos individuales. Son pocos los jugadores que se salvan. Rodrigo Echeverría y quizás Rafael Vaz y Gonzalo Espinoza, del resto prácticamente nadie.
La mayoría mostró un discreto rendimiento y los principales apuntados fueron: Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gustavo Lorenzetti, Yeferson Soteldo y Sebastián Ubilla.
Tampoco se salvan otros nombres como Felipe Seymour, Francisco Arancibia y Ángelo Henríquez.
Partido para el olvido por parte de la U, que este sábado en el Monumental estuvo muy lejos de pelear de igual a igual y de acabar con la triste estadística que dice que serán 18 años sin ganar en la casa de su archirrival.