Su permanencia en el Cacique está casi asegurada.
Photosport
SANTIAGO.- "Desde que llegamos teníamos una tarea que no era muy fácil en la Libertadores. El equipo sólo tenía un punto (de tres partidos), pero logramos avanzar a los octavos. Hoy tenemos el 50 por ciento hecho y ahora se nos viene una dura lucha ante Corinthians, después veremos cómo sigue esto…depende mucho de los proyectos". Así de claro se mostró el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, cuando le consultaron por su futuro en la banca del Cacique, luego de la victoria sobre la Universidad de Chile.
Si bien el DT no quiso ahondar más sobre el tema,
el triunfo ante el archirrival lo dejó con crédito para renovar su vínculo con el cuadro albo, el que termina en diciembre de este año.
El ex entrenador de Everton sabía que una derrota frente a los azules, la que hubiese puesto fin a 17 años de paternidad en el estadio Monumental, lo habría dejado muy complicado al mando del equipo.
Pero ahora, Tapia viajará este lunes a Sao Paulo con la misión de lograr el paso a los cuartos de final del certamen continental, tras el 1-0 que logró el elenco de Macul en el choque de ida. Está claro que de conseguir dicho objetivo "Tito" quedará a un paso de la renovación.
¿Pero si pierde?
Desde el interior de Blanco y Negro aseguraron a Emol que "ganarle a la U fue muy importante para Héctor, esperemos que ahora podamos avanzar en la Copa. Y si no se logra analizaremos las razones, pero me parece que una eliminación no debiera condicionar la continuidad de nuestro técnico, quien por cierto está realizando un trabajo muy serio y profesional".
La misma fuente agregó que "faltan cuatro meses para que termine el año y una vez que finalice el torneo veremos cómo queda Colo Colo. Pero insisto, no podemos estar pensando en cambiar de entrenador si el que tenemos lo está haciendo de buena forma".
Además, la victoria frente a los universitarios puso en carrera a los albos en la lucha por el título, quienes quedaron a siete punto del líder Universidad Católica, que esta tarde enfrenta a Audax Italiano en La Florida.
Es el futuro de Tapia como estratego del conjunto de Macul, quien por ahora, al parecer, se encuentra en buen pie para seguir en Pedrero.