Quiere una nueva oportunidad.
Agencia
SANTIAGO.- Hace cuatro años, nadie habría imaginado que la carrera de
Carlos Carbonero sufriría una serie de problemas que hoy en día lo tienen al borde del retiro.
El jugador colombiano en ese entonces era seleccionado de su país e incluso disputó la Copa del Mundo de Brasil, lo que lo catapultó a la élite del fútbol internacional: tras el torneo, el centrocampista dio el salto a Europa y tuvo pasos por el Cesena y la Sampdoria.
Carbonero pasaba por su mejor momento como jugador y gozaba de los innumerables beneficios con los que cuentan los futbolistas de esa categoría.
Sin embargo, en febrero de 2016, su vida daría un vuelco radical.
Tras sufrir una lesión de meniscos, el volante estuvo cerca de un año fuera de las canchas. Por lo mismo la Sampdoria no le renovó el contrato y tuvo que volver a Colombia a probar suerte. Pero sólo el Cortuluá, de la Segunda División, lo aceptó. Jugó cuatro partidos y volvió a sufrir un problema óseo.
"Las lesiones son las que han frenado mi carrera, porque he trabajado con esfuerzo para perfeccionar las condiciones que me dio dios", se lamentó el mediocampista en conversación con AS de España.
Según reconoció Carbonero, incluso ha pensado en retirarse varias veces de la actividad. "Las lesiones me han hecho más fuerte, aunque en diciembre (del 2017) estuve a punto de dejar a un lado el fútbol, porque hasta quise ir a jugar gratis en varios equipos del fútbol colombiano, pero me cerraron las puertas. Fueron tres equipos de la B y cuatro de la A", confesó.
Además, el colombiano admitió nunca haber imagino que pasaría "por momentos tan difíciles, tras estar tanto tiempo sin un contrato, y aunque me deprimí, luego lo asumí con madurez y la esperanza de que podía volver a estar en mi mejor nivel".
Ahora, con 28 años, Carbonero se encuentra desesperado buscando un club que le otorgue una nueva oportunidad. "Soy un jugador libre, ya estoy recuperado ciento por ciento, y a la espera de que un equipo me dé la confianza y yo poderle retribuir jugando bien al fútbol", concluyó el jugador "cafetero".