Vidal sigue luchando por hacerse con un puesto de titular.
EFE
SANTIAGO.-
Arturo Vidal todavía no logra ganarse un puesto como titular en el Barcelona. Según la prensa española, el técnico Ernesto Valverde está esperando a que se recupere ciento por ciento de su lesión de rodilla y porque quiere que el chileno se adapte primero al estilo de juego de su equipo.
Pero eso tampoco le asegura al nacional un lugar en la oncena estelar de los catalanes. También debe ganárselo y para eso
tendrá luchar con algunos emblemas del equipo, como son Sergio Busquets e Iván Rakitic.
Y si bien se pensaba que el croata abandonaría el club culé para partir al PSG, finalmente tomó la decisión de seguir siendo blaugrana, lo que podría perjudicar a Vidal en su propósito de ser titular.
Al ser consultado sobre la opción de partir a Francia, Rakitic reconoció que "fue una propuesta para estudiar y recapacitar", pero que "defender el escudo del Barcelona es lo más grande que existe. Me quedo".
De acuerdo al jugador que acaba de proclamarse subcampeón del mundo en Rusia, su familia lo ayudó a tomar la decisión "porque estamos muy bien en Barcelona".
"Nadie puede ofrecerme lo que tengo aquí. Estoy en el mejor club del mundo", concluyó el croata, cerrándole así las puertas a la posibilidad de emigrar a otro club.
La determinación de Rakitic podría complicar a Vidal en su intención de formar parte de la oncena estelar de los catalanes, ya que el europeo es otro elemento más para el ya sobrepoblado mediocampo del plantel de Valverde.