Julio Bascuñán y el DT de la U, Frank Kudelka, durante el Superclásico.
Photosport
SANTIAGO.-
Este lunes el árbitro del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, Julio Bascuñán, entregó el informe al Tribunal de Disciplina de la ANFP.En dicho escrito, e
l juez, quien estuvo presente en el Mundial Rusia 2018, fue lapidario contra el técnico de los azules, Frank Kudelka y también explicó su decisión de no suspender el partido, luego de los graves incidentes durante el inicio del segundo tiempo.
Al respecto, Bascuñán informó que "una vez finalizado el partido, se nos acerca parte del cuerpo técnico de la U. de Chile, entre ellos el señor Frank Kudelka, quien nos encara de forma prepotente y
nos grita diciendo: 'son unos sinvergüenzas y unos ladrones de mierda. Nos robaron el partido y en especial tu asistente. Es un robo'".
Sobre lo mismo, el árbitro agregó que dicha situación "la repitió durante los minutos que nos encaró".
Además, Bascuñán señaló la razón de no haber terminado el encuentro.
"El inicio del segundo tiempo no pudo comenzar a la hora y se retrasó 7 minutos, a causa de la gran cantidad de fuegos artificiales y bengalas, lanzadas desde el sector norte del estadio, donde se ubica la barra de Colo Colo. Todo esto provocó que la barra y el campo de juego se cubrieran con una masa de denso humo. Haciendo imposible la visibilidad y la respiración para los jugadores".
Y agregó: "
Esta situación fue conversada con la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que se encontraba en el estadio y se decidió esperar hasta que el humo se disipara. La Gerencia de Competiciones ordenó a personal de seguridad del estadio a reforzar
ese sector y anunció por alta voces "NO CONTINUAR CON DICHOS ACTOS".
Luego, el juez sostuvo que "posteriormente al minuto 49 tuvimos que detener el juego, ya que otra bengala encendida cayó al campo muy cerca del portero de U. de Chile, la cual fue apagada por personal de Colo Colo. Nuevamente hablamos con la Gerencia de Competiciones y se decide no tolerar otra situación igual por lo que si ocurría nuevamente el partido sería suspendido. Esta información la dieron a conocer por los altavoces del estadio".
"Por último cerca del minuto 85, nuevamente desde el mismo sector de la barra de Colo Colo se escucharon muchos accionar de fuegos artificiales con mucho ruido, y bombas de estruendo pero esta vez sin humo hacia el campo y sin otro daño, por lo cual decidí continuar el juego y no detenerlo".