La imagen que abrió las dudas.
EFE
SANTIAGO.- Se especuló con que el portugués José Mourinho podía dar un paso al costado luego de la dolorosa derrota del Manchester United ante el Tottenham por la tercera fecha de la Premier League.
La imagen del entrenador portugués despidiéndose con aplausos de un sector de la fanaticada en el Old Trafford despertó la incertidumbre.
Pero nada de eso. En la conferencia post-partido, Mourinho descartó la renuncia y otorgó una particular rueda de prensa, en la que destacó el esfuerzo de sus jugadores y se enfrentó con algunos periodistas.
"Hemos perdido 0-3, tres, el mismo número de mis títulos de la Premier, más que los otros 19 entrenadores juntos. Respeto, te pido respeto", disparó irónicamente contra un periodista en Old Trafford.
"Perdimos la temporada pasada aquí contra el Sevilla en Champions y nos abuchearon porque merecíamos, porque no hicimos un buen partido. Y hoy los jugadores abandonaron el terreno de juego después de perder en casa y fueron aplaudidos porque se lo merecían. Así que seguiremos intentándolo", explicó el luso.
Después ante la pregunta de un periodista, Mourinho se ofuscó y respondió de la siguiente manera.
"Quieres transformar esta conferencia de prensa en una situación de 'vamos a culpar al hombre'. Tienes que decirme qué es lo más importante, porque no sé", aseveró.
Además, también remarcó a los simpatizantes que lo ovacionaron una vez concluido el compromiso. "Esos hinchas que nos apoyaron son los hinchas que queremos", precisó.
Finalmente, dejó en claro que seguirá firme en la banca del United pese a los malos resultados. "Seguiré intentándolo pese a perder 3-0. Tomando dos horas desde aquí hasta el centro de Manchester, porque es donde vivo. Seguiré intentándolo", cerró.
Mira aquí parte de la histriónica conferencia.