Rodrigo Echeverría fue citado de oficio al Tribunal de Disciplina.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a que el Superclásico se jugó el pasado sábado,
aún hay repercusiones de aquel encuentro que no estuvo exento de desmanes y polémicas, tanto fuera como dentro de la cancha.
Y una de las cuales sigue dando que hablar es la que protagonizó el defensor de Universidad de Chile, Rodrigo Echeverría, tras finalizar el lance en el estadio Monumental con victoria 1-0 para Colo Colo.
Al momento que los jugadores azules se fueron a despedir de su hinchada, en su mayoría cabizbajos y algunos incluso con lágrimas en los ojos, el zaguero comenzó a realizar una serie de gestos desafiantes.
P
rimero besó la insignia en su camiseta, para luego taparse la nariz en señal de mal olor. Además, se llevó las manos a los genitales, en un ademán que aún se desconoce si fue con intención de ofender a los hinchas albos o a modo de desahogo por el mal resultado sufrido por su elenco.
Fue por ello que ayer martes desde el Tribunal de Disciplina confirmaron que Echeverría fue citado al organismo, donde en la próxima sesión se sabrá si el jugador recibe sanción.
Esto según lo expuesto por el Código de Penalidades de la ANFP. Según el artículo 63, inciso B, número 3, el jugador podría ser sancionado por "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos".
Así las cosas, el Superclásico del fútbol chileno se sigue jugando, pero esta vez fuera de las canchas y en las oficinas, sumando cada vez nuevos episodios...
Aquí puede revisar las imágenes por las que Echeverría fue citado al Tribunal de Disciplina.