El tenista chileno Nicolás Jarru quedó eliminado del Abierto de EE.UU.
AFP
SANTIAGO.-
Pese a que luchó hasta el final, registró 21 aces y su derecha estuvo solvente, el tenista chileno Nicolás Jarry (42° de la ATP) no pudo ante el "gigante" estadounidense John Isner (11), en la segunda ronda del US Open.Si bien el nacional mostró un tenis de alto nivel y con un 84% de los puntos ganados con el primer saque, no aguantó la presión que le puso
el jugador de 2.08 metros, quien en los momentos clave fue más efectivo y tuvo mayor agresividad que su rival, lo que finalmente lo llevó a ganar un duro match,
con un notable registro de 38 aces.
En el caluroso cemento de Nueva York,
el norteamericano se impuso por 6-7 (7), 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-4, tras tres horas y 42 minutos.
Y fue una verdadera "batalla" de servicios, pues ambos jugadores mostraron su mejor repertorio de saques, con una impresiona potencia y precisión.
En el primer set no hubo quiebres y el juego fue muy parejo, con los dos tenistas dejando todo en la pista. Así, se fueron al tie break y en la definición fue el criollo quien se vio más efectivo, sobre todo con su fulminante derecha que lo llevó a ganar la primera manga, luego de 47 minutos.
En el segundo capítulo nuevamente Jarry complicó al estadounidense, pero un par de errores no forzado (registró 35) llevaron al nacional a ceder su saque en el séptimo game. De ahí en adelante, Isner mantuvo su servicio y se llevó el set tras 40'.
Pero el nacional no se rendía y así lo dejó claro en el sexto juego de la tercera manga quien con dos derechas cruzadas seguidas logró el break. Después de esto, no tuvo mayores inconvenientes para ganar el set, en 35', ante un norteamericano que mostraba descontrol.
En el cuarto episodio se esperaba que el pupilo del argentino Martín Rodríguez saldría a cerrar el partido, pues en ese momento se veía más sólido que su rival. Sin embargo, eso no ocurrió.
Aunque el juego de ambos fue muy sólido y los games lo ganaban sin problemas, se fueron al tie break y acá Isner fue más agresivo y tuvo mayor efectividad con sus golpes, lo que lo llevaron a ganar la manga luego de 57'.
Y se fueron al definitivo quinto set. A esta altura y con casi tres horas de juego, el chileno evidenció un pequeño bajón, dejándolo claro en el séptimo game cuando debió luchar más de la cuenta para salvar cinco break point.
Pero nuevamente en el noveno juego el "gigante" Isner aprovechó un error del criollo y así obtuvo el quiebre. Tras esto y con dos aces seguidos se llevó el set y el match, frente a un Jarry que jugó a gran nivel.