SANTIAGO.-
El año 2018 quedará para siempre en el recuerdo de Nicolás Jarry. Esto porque fue la temporada en la que se insertó de lleno en el circuito ATP y en la que
jugó por primera vez los cuatro Grand Slams.
Y después de quedar eliminado en el último de estos, el balance de su participación en estos cuatro certámenes es positivo: Ganó por primera vez un partido en el cuadro principal de un torneo grande y no lo hizo solo una, sino que dos veces.
El criollo, en total sumó dos victorias y cuatro derrotas. Y los triunfos se dieron en los últimos certámenes: En Wimbledon venció con categoría al serbio Filip Krajinovic (33°) y en el US Open al alemán Peter Gojowczyk (47°). A ambos los despachó en cuatro sets.
Sin embargo, el "Príncipe" quedó con una cuenta pendiente: ganar a cinco sets. De los tres encuentros que definió en el quinto parcial, todos los perdió. Incluso, en todos esos duelos estaba en ventaja 2-1 en sets, pero terminó cediendo los partidos.
En la primera ronda de Roland Garros el nacional cayó ante el estadounidense Jared Donaldson por 3-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 4-6.
Después, en Wimbledon, Jarry perdió en segunda ronda ante Mackenzie McDonald por un apretado 6-7 (5), 7-5, 6-3, 2-6 y 9-11.
Y hace dos días, ocurrió algo similar a los otros dos duelos. "Nico" dejó el cuadro principal de individuales del US Open tras caer contra John Isner por 7-6 (7), 4-6, 6-3, 6-7 (2) y 4-6.
Recordemos también que en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, Jarry no tuvo suerte y fue despachado rápidamente por el argentino Leonardo Mayor por parciales de 2-6, 6-7(1) y 3-6.