EMOLTV

Nueva polémica en el US Open: Juez es acusado de "animar" a Kyrgios y su rival estalla pidiendo que no lo "tomen por tonto"

El árbitro bajó de su silla para hablar con el tenista australiano, quien estaba jugando "sin ganas" e iba perdiendo. Después del episodio, el oceánico subió su nivel y ganó.

31 de Agosto de 2018 | 08:12 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Polémica tras polémica tiene esta edición del US Open. Si los primeros días los tenistas se quejaron fuertemente por las altas temperaturas, ahora todos los ojos están puestos sobre Mohamed Lahyani, un árbitro del certamen.

Y es que en la jornada de ayer jueves, en el duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el francés Pierre-Hugues Herbert, el oceánico iba perdiendo 6-4 y 3-0 y se estaba moviendo muy poco, lo que desencadenó todo el lío.

"Lesionado o no, el australiano estaba jugando sin ganas y de forma apática tal y como es costumbre en él y con el marcador en contra en su partido ante Herbert. Todo normal hasta que Lahyani se bajó de la silla y ha empezado a hablar con él para animarle, tal y como si fuese su propio entrenador", explicó el medio español especializado Punto de Break.

Y continúan: "No se puede escuchar todo lo que Lahyani y Kyrgios están hablando pero se llega a oír un 'quiero ayudarte', por parte del juez de silla. También llega a decirle 'he visto tus partidos y eres bueno para el tenis pero esto no eres tú, puedo verlo'".

Tras este episodio, Kyrgios levantó su juego y terminó ganando tranquilamente por 4-6, 7-6, 6-3 y 6-0. El resultado y lo ocurrido entre el australiano y el juez generó ruido en redes sociales y la molestia en el jugador galo.

Herbert sostuvo tras el encuentro que "(durante el partido) no supe lo que ocurrió entre los dos pero vi que Nick, desde ese momento, empezó a jugar al 100% y ya luego me enteré de lo ocurrido al final del partido".

"Él (Lahyani) no tiene por qué decir las palabras que dijo. Ése no es su trabajo. Él no es un entrenador, es un árbitro, y debería estar en la silla para ese tipo de cosas", agregó.

Además, después el francés estalló pidiendo que "no lo tomen por tonto", ya que el US Open emitió un comunicado explicando que el juez bajó de sus silla porque había mucho ruido como para gritarle y solo para ofrecerle ayuda médica si la necesitaba.

Por último, finalizó diciendo que "cuando los jugadores cometemos errores dentro de la cancha, somos sancionados", deslizando que quiere que se corrija la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?