EMOLTV

Gallopin extiende la fiesta francesa en la Vuelta a España y Molard sigue de líder

El galo consiguió su primera victoria en la ronda española, mientras que en la general el gran perdedor fue el polaco Kwiatkowski.

31 de Agosto de 2018 | 14:36 | EFE/AFP
imagen

Gallopin cumple su segunda participación en una Vuelta. Antes lo hizo en 2010.

EFE
POZO ALCÓN, España.- Sigue la fiesta francesa en la Vuelta. Molard se puso líder en Roquetas, Bouhanni ganó en San Javier y en la inédita meta de Pozo Alcón, en la puerta sur del Parque Natural de Cazorla, Gallopin se unió al festival con su primera victoria en la ronda española.

Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale) ganó este viernes la 7ª etapa de la Vuelta a España, donde su compatriota Rudy Molard (Groupama FDJ) mantuvo el jersey rojo de líder de la clasificación general, ahora con el español Alejandro Valverde (Movistar) segundo.

Lo hizo al estilo que le encumbró en 2013 en la Clásica de San Sebastián con el maillot y en 2014 en Tour de Francia con la jornada de Oyonnax, un ataque lejano, un pequeño hueco y a aguantar hasta meta. Levantó los brazos con un adelanto de 5 segundos sobre el grupo principal, seguido del campeón mundial Peter Sagan y de Valverde, que rebañaron 6 y 4 segundos de bonificación.

En ese grupo no estaba el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), víctima de una caída en el descenso del Alto de Ceal. Llegó con un retraso de medio minuto y pasó al sexto puesto de la general, que siguió encabezada por Molard, seguido de Valverde a 47 segundos.

En un final de carrera que se asemejó a una clásica, Gallopin respondió al ataque del español Jesús Herrada y resistió la reacción de sus perseguidores, entre los que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue segundo de la etapa y Valverde tercero.

"Tenía un plan: si tenía posibilidades quería intentar atacar. Encontré el mejor momento para hacerlo, estoy feliz", celebró Gallopin en declaraciones a la televisión española Teledeporte.

Este triunfo alivia el balance de la temporada de "Gallo", que no ganaba una etapa desde febrero y que en el Tour de Francia abandonó en julio. Es su segundo triunfo de etapa en una gran ronda, después de una en el Tour de Francia de 2014.

"Es un sueño para cualquier corredor ganar en una gran ronda, sobre todo tras una temporada como la actual, con tanta mala suerte. Me he caído mucho, he estado enfermo... Tras mi abandono en el Tour el plan fue venir a la Vuelta. Y he ganado una etapa, así que el plan era bueno", sonrió.

En la general sigue al frente el francés Molard,Valverde le sigue a 47 segundos y el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 48. Gallopin subió al quinto puesto, mientras que Kwiatkowski cayó a la sexta ubicación, pero sigue siendo el mejor ubicado de la escudería británica Sky.

Este sábado se disputa la octava etapa entre Linares y Almadén, de 195,1 kilómetros con claro pronóstico de sprint aunque con la recta final situada en ligera subida (ver imagen).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?