SANTIAGO.- Nicolás Jarry (70° en el ranking de duplas) no quiere despedirse aún del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Tras su eliminación en singles frente al gigante estadounidense John Isner (11°), el chileno ahora sigue dando pelea en el cuadro de dobles.
Este viernes el "Príncipe" avanzó junto al argentino Máximo González (53°) a los octavos de final de la modalidad, luego de dar la sorpresa con una brillante victoria frente a los octavos favoritos, el sudafricano Raven Klaasen (19°) y el neozelandés Michael Venus (17°), por parciales de 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 40 minutos.
En la ronda de las mejores 16 duplas, el criollo y "Machi" se enfrentarán a los ganadores de la llave entre el checo Roman Jebavy (55°) y el trasandino Andrés Molteni (61°) contra los italianos Matteo Berrettini (241°) y Andreas Seppi (239°).
En caso de superar el siguiente escollo, los sudamericanos igualarán su mejor registro juntos en un major, cuando alcanzaron la ronda de ocho mejores en Roland Garros.
Consignar que en esta jornada el chileno Julio Peralta (34°) buscará sumarse en octavos, cuando con el argentino Horacio Zeballos (32°) se mida al binomio integrado por los estadounidenses Austin Krajicek (78°) y Tennys Sandgren (677°).