EMOLTV

Los pros y contras del receso de 18 días que tendrá Colo Colo antes de su trascendental partido por la Libertadores

El elenco albo recién volverá a tener un duelo oficial el próximo 20 de septiembre, cuando enfrente a Palmeiras por los cuartos de final del certamen continental.

02 de Septiembre de 2018 | 20:15 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Colo Colo tendrá su próximo partido oficial el 20 de septiembre.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo llegó al receso que tendrá el Campeonato Nacional de mala manera. Este domingo el conjunto albo cayó por 4-2 ante el colista Everton, dejando una serie de dudas en su juego tras una pobre exhibición en el estadio Sausalito.

Aquello después de haber conseguido ante Corinthians, pese a caer en Brasil por 2-1, el ansiado paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 21 años de ausencia en dicha instancia.

De hecho, el receso le servirá al Cacique para prepararse de lleno para el trascendental partido que tendrá ante Palmeiras, en la ronda de los ocho mejores de la competencia.

Sin embargo, cabe pensar si la para del fútbol chileno servirá o no al elenco de Macul, teniendo en cuenta los pros y contras que esto podría significar para Héctor Tapia y sus pupilos.

Entre los aspectos positivos está que los albos podrán recuperar a sus jugadores lesionados. Por ejemplo, en el duelo ante el "Timão" Julio Barroso sufrió una fractura nasal por la que estará cerca de dos semanas fuera de las canchas. Con el receso podría llegar con lo justo al duelo con el "verdão".

Además, Jaime Valdés y Carlos Carmona también sufrieron dolencias y quedaron al margen de el duelo de este domingo ante Everton, por lo que también podrían evolucionar de buena manera para llegar al choque de la Libertadores.

Y no sólo eso. El desgaste sufrido por el Cacique tras sus últimos desafíos fue un tema a tratar por el técnico Héctor Tapia. Es más, después de la caída ante los viñamarinos el estratego aseguró que "decir que hoy fue el desgaste, puede sonar excusa, pero no hay que desconocerlo. Se hizo un gran esfuerzo a mitad de semana, jugando a un gran nivel y te puede pasar la cuenta, más si tienes viajes de por medio".

Otro que abordó el mismo tema fue Lucas Barrios, quien explicó después del lance ante los "ruleteros" que "se sintió el desgaste del miércoles, a pesar de eso tuvimos opciones de convertir, pero no lo logramos".

La falta de partidos le podría pasar la cuenta

En tanto, la para podría complicar a los albos en el sentido de la falta de competencia. Hasta el momento en Pedrero no tienen duelos amistosos programados para los próximos 18 días y hasta el compromiso con Palmeiras no tendrán partidos oficiales.

Aquello podría complicarlos, pensando en las dudas que dejó el equipo albo en su enfrentamiento ante Everton.

Eso sumado a que su próximo rival no tendrá descanso antes del cruce del 20 de septiembre en el Monumental. Hoy el Palmeiras enfrentaba al Chapecoense, por el Brasileirao, y antes de medirse con el Cacique tendrá cuatro duelos más.

Tres más por la Serie A (Atlético Paranaense el miércoles 5, Corinthians el 9 y Bahía el 16) y uno, el 12 ante Cruzeiro, por la Copa de Brasil. Teniendo esto en cuenta, el "verdão" llegará con bastante ritmo de competencia.

Así las cosas, Colo Colo entra al receso con miras a su próximo y trascendental duelo, aunque aún quedan más de dos semanas para enfrentar a Palmeiras. Sólo queda esperar y ver si servirá o no la para al cuadro de Pedrero...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?