Santa Cruz derrotó a Iberia el sábado y terminó en el primer puesto de la tabla.
Twitter @iberiasadp
SANTIAGO.- El torneo de
Segunda División Profesional entró en una nueva fase: este fin de semana acabó la etapa regular del certamen y se definió cómo quedaron conformadas las liguillas.
Según establecen las bases del campeonato,
los cinco equipos que terminaron en la parte alta de la tabla lucharán por ascender a Primera B, mientras que los otros cinco pelearán por mantener la categoría y no caer al fútbol amateur.
Considerando esta normativa, son Deportes Santa Cruz, Deportes Iberia, General Velásquez, Independiente de Cauquenes y Colchagua los clubes que animarán la liguilla por subir.
En tanto, Deportes Vallenar, Fernández Vial, San Antonio Unido, Malleco Unido y Deportes Recoleta se enfrentarán con la misión de continuar en Segunda.
La modalidad de ambas liguillas es de dos ruedas en las que jugarán todos contra todos. Además, los equipos comenzarán con puntaje bonificado, lo que favorece a los clubes que obtuvieron mejores resultados en la etapa regular.
Es decir, el primero de cada grupo comenzará con cinco puntos, el segundo con cuatro, el tercero con tres, el cuarto con dos y el quinto con una sola unidad.
Y al igual que los torneos de Primera A y B, el campeonato de Segunda División se reanudará el fin de semana posterior a las Fiestas Patrias, o sea, desde el sábado 22 de septiembre en adelante.
Aunque podría darse un cambio durante la semana. Fernandez Vial denunció a General Velásquez por la supuesta mala inscripción de su preparador de arqueros. Esto deja pendiente la conformación de las zonas, ya que si al "Almirante" se le otorgan los puntos del duelo entre ambos elencos accederá a la liguilla por el ascenso y Colchagua sería el damnificado. Todo debería resolverse el martes.
Así quedó la tabla de Segunda División