El "Rey" lucha por un espacio en el 11 titular.
AFP
SANTIAGO.- Previa del partido entre el Barcelona y el Huesca y se da a conocer el 11 titular del cuadro azulgrana. Y entre los elegidos una vez más no está
Arturo Vidal.
El técnico Ernesto Valverde decide mantener al chileno en la banca de suplentes. ¿El motivo? Apuesta por repetir su equipo gala, uno que ya se va afianzando como el estelar para esta temporada.
En los últimos dos partidos el entrenador del cuadro catalán ha dejado en claro que quiere que su equipo de lujo vaya tomando forma de cara a la pelea por el título de la Liga y al inicio de la Champions League.
A diferencia de lo que fue la campaña anterior, ahora el DT está potenciando el 4-3-3 y, por ahora, en ese sistema Vidal no tiene un lugar.
Los elegidos para la zona media del campo son Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Philippe Coutinho, quienes han cumplido a cabalidad con las expectativas de Valverde.
A eso se suma lo bien que se han entendido en ofensiva Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmáné Dembele, quien ha tomado un importante protagonismo esta campaña.
Precisamente, el buen rendimiento de los elegidos y los excelentes resultados han hecho que el adiestrador repita la fórmula y también los nombres. Pasó ante el Real Valladolid (1-0) y Huesca (8-2).
La exitosa fórmula ha hecho que Vidal, y el resto de los refuerzos para esta temporada, aún no tengan cabida en el equipo y que sólo se tengan que conformar con ingresar en el segundo tiempo.
De todos los últimos fichajes, el chileno es el que más ha jugado y el único que ha ingresado en todos los encuentros de la Liga. Se ha convertido en un cambio habitual para Valverde.
Y si bien ayer domingo ante el Huesca dejó una grata impresión en la prensa española, lo cierto es que parece difícil encontrar un hueco en el 11 estelar del cuadro catalán para esta temporada.
Por ahora para rotación no es opción para Valverde, quien parece tener claro su equipo titular, uno que va tomando forma para pelear por la Liga e iniciar su participación en la Champions.
Lo cierto es que mientras el "Rey" deberá seguir luchando y esperando por su oportunidad.
El 11 estelar del Barcelona se repite