SANTIAGO.- Lo pasó mal, pero ahora resurgió. El delantero de Racing Jonathan Cristaldo, compañero de los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias, realizó una potente y cruda confesión en el medio trasandino Olé.
En 2017, mientras militaba en Vélez, el atacante cayó en una profunda depresión. "Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme", reconoció Cristaldo.
En esa misma línea, explicó que "tenía muchos problemas personales, sobre todo familiares y con amigos. Eso también influyó bastante".
Y continuó contando los problemas que tuvo el año pasado: "Mi escape era comer y a veces hasta tomar un poco de más. No estaba bien psicológicamente, me sentía deprimido. Nunca en mi vida pensé que pasaría eso. No se lo deseo a nadie. Yo soy un chico muy alegre, pero en ese momento veía todas cosas malas. Todo lo malo de mí y en los demás. En todos".
Para salir de esta depresión, Cristaldo es claro en decir que "me ayudó mucho mi psicóloga. Le estoy agradecida. La necesitaba porque había momentos en los que no tenía ganas ni de levantarme de la cama, no quería ni ir al entrenamiento. No salía de mi casa, no quería ver ni a mis amigos. Fue una suma de todo".
Hoy, el presente de Cristaldo es muy distinto. En Racing, recobró las ganas de jugar e incluso es titular en la "Academia": "Recuperé la alegría, me siento profesión de nuevo. Vengo a entrenar con ganas. Y ahora disfruto de las pequeñas cosas", cerró.