EMOLTV

El muro de Juan Pinto Durán que complica a Rueda y que le ha impedido realizar los microciclos con la "Roja"

El 28 de mayo, debido a un temporal de viento, el complejo deportivo sufrió el derrumbe de la estructura perimetral de la avenida Macul.

08 de Septiembre de 2018 | 10:15 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

Así quedó el muro del complejo deportivo Juan Pinto Durán.

El Mercurio
SANTIAGO.- Desde que fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la selección chilena de fútbol, el 19 de enero de este año, Reinaldo Rueda ha tenido que lidiar con más de algún problema.

Uno de ellos ocurrió el 28 de mayo cuando el muro perimetral del complejo de entrenamiento Juan Pinto Durán se cayó, debido a un fuerte temporal de viento.

El hecho provocó que hasta el día de hoy el DT colombiano no ha podido practicar con los jugadores que militan en el fútbol nacional. Incluso, el 30 de agosto el caleño evidenció su molestia por la situación.

"La Municipalidad no ha podido, no ha autorizado que nosotros construyamos el muro que se cayó. Tampoco del punto de vista logístico, voy a exponer. No puedo volver a hacer un microciclo
si no levantamos ese muro", manifestó de forma tajante el ex estratego de Flamengo.

Además, fue claro en señalar que "por seguridad y por privacidad no vamos a poder trabajar...".

Esto, porque luego del derrumbe del muro, que estaba por la avenida Macul, el recinto deportivo quedó totalmente descubierto, por lo que la ANFP debió levantar una pandereta provisoria de más de dos metros de altura.

Hoy, al transitar por la vereda oriente de la arteria se puede apreciar una pared de material OSB, con múltiples rayados y orificios que permiten una amplia visibilidad del interior del lugar, lo que, claramente, hace imposible que Rueda pueda entrenar.


Antes de la caída del muro y como luce hoy la estructura por la avenida Macul.

Actualmente, la normativa de la Municipalidad de Macul establece que la construcción de un muro en el sector de la avenida Las Torres no puede superar los 2.20 metros de altura. Como era de esperar, en Quilín no quedaron conformes con esa resolución, lo que provocó que el complejo todavía se mantenga sin su nueva obra.

Sin embargo, al parecer, todo indica que en los próximos días el "búnker" de la "Roja" volverá a su normalidad.

Desde dicho municipio, señalaron a Emol que "hemos tenido dos reuniones con la ANFP y quedamos de juntarnos pronto para finiquitar los últimos detalles del proyecto que nos presentaron. Existe toda la disposición de ambas partes para que se levante un nuevo muro".

La misma fuente, agregó que "ellos (la ANFP) nos entregaron un proyecto que les permite tener una altura suficiente para poder trabajar con mucha privacidad, pero también resguardando el orden público".

Así, se espera que a partir de noviembre Rueda vuelva a entrenar con la "Roja" en Juan Pinto Durán, pero ahora con un muro nuevo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?