A oscuras, así está la "Roja" en Sapporo.
Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Parecía que el fuerte sismo de 6,6 Richter que afectó a la isla de Hokkaido no pondría en riesgo el amistoso entre Japón y Chile, pero finalmente no fue así.
Con el pasar de las horas se conocieron los importantes daños que dejó el temblor en el país asiático y en la ciudad de Sapporo, donde se encuentra la "Roja", lo que
obligó a suspender el compromiso.
La ciudad se ha visto muy afectada tras el movimiento telúrico y también el seleccionado nacional, pues ya llevan largas horas sin luz ni agua y con problemas de conectividad en el hotel de concentración.
"Estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las cuatro de la mañana (16:00 horas del miércoles de Chile) y de ahí no hemos tenido ninguna posibilidad de conseguir algún generador o algo que sea una alternativa", contó el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, en diálogo con radio Cooperativa.
El mismo informativo dio más detalles de la situación. "Las baterías de emergencia duraron dos horas, hubo que iluminar con velas y los jugadores han tenido que bajar al lobby del hotel donde se ha iluminado con los focos de los autos".
Sobre cómo se han tomado los jugadores toda esta situación, desde la "Roja" contaron a Emol que "están tranquilos, entienden lo que se está viviendo y han tratado de llevarlo de la mejor manera".
La idea es dejar la ciudad de Sapporo y viajar a Seúl para comenzar a preparar el duelo ante Corea del Sur, del próximo martes, pero por ahora es prácticamente imposible.
Desde la delegación de la selección explicaron a Emol que "mientras no sepamos cuando se reabre el aeropuerto es muy difícil planificar un viaje".
La embajador chileno en Japón está apoyando la gestión de los directivos de la ANFP para tratar de viajar a Seúl apenas se pueda, aunque de momento no hay certezas.
"Estamos haciendo todo lo posible, pero es complicado que esto se solucione en las próximas horas, así que la idea es ver si mañana (viernes) los jugadores pueden estirar las piernas y hacer actividad física pensando en el próximo partido", explicaron desde la "Roja".
¿Es posible que se suspenda el partido ante Corea? "Hoy es muy pronto para hablar de eso, pero lo cierto es que mientras no tengamos entrenamiento normal claro que es mucho más complejo jugar el próximo partido", argumentó Fazio en radio Agricultura.
Para pasar el tiempo y a la espera de saber qué ocurrirá finalmente, los jugadores de la "Roja" salieron a caminar y también se entretienen jugando póker, como mostró Gary Medel en las redes sociales.