SANTIAGO.- Han sido horas movidas para la selección chilena, no sólo por la suspensión del partido ante Japón por el fuerte sismo, también por
la preocupación sobre el estado de Arturo Vidal.
El volante del Barcelona abandonó anticipadamente la práctica de ayer miércoles encendiendo las alarmas sobre su condición física y si estaría disponible o no para esta gira.
Pero más allá de las distintas versiones que circularon y que apuntaban a problemas en su rodilla, lo cierto es que
el propio jugador salió a aclarar su real estado físico.
"¿Por qué preocupados por la rodilla? Escuché muchas cosas y son todas mentiras. No tengo nada", sostuvo el "Rey" al ser consultado por su condición en la afueras del hotel de concentración de la "Roja".
Y luego explicó por qué abandonó anticipadamente la práctica en Sappóro. "Salí antes del entrenamiento para sacarme el viaje, fui al gimnasio e hice bicicleta, pero hice toda la práctica normal", contó.
"Me tomé 24 horas de viaje, después llegar acá y entrenar es complejo, pero está todo bien", agregó.
Sobre el sismo que obligó a suspender el partido ante Japón, el volante sostuvo que "fue rápido, no se sintió tanto. Es una pena la cancelación. Son cosas nuevas porque yo nunca estuve en un terremoto en Chile".
De esta forma, Vidal ratifica que sigue disponible y sin complicaciones para ser utilizado el próximo martes ante Corea del Sur.