Del Potro avanza a la final del US Open.
Reuters
SANTIAGO.- En el papel era la semifinal más atractiva del US Open. Rafael Nadal, número 1 del ranking ATP, se enfrentaba a Juan Martín del Potro, 3 del mundo,
y en los dos primeros sets que pudieron disputar no decepcionaron.
Sin embargo, las molestias físicas terminaron por mermar el rendimiento del tenista español, quien al término del segundo set optó por retirarse del partido, dándole así al argentino el paso a la gran final del Abierto de Estados Unidos.
Pero desde el arranque ambos mostraron mucha calidad en su tenis, brindando un notable espectáculo en Flushing Meadows.
La primera manga entre ambos tenistas fue sumamente peleada, terminando 7-6 (3) en favor del trasandino, pese a que en números estuvieron bastante parejos, aprovechando ambos dos puntos de quiebre, después de una hora y 9 minutos de la primera etapa.
Sin embargo, ya en el segundo parcial el mallorquín comenzó a evidenciar sus molestias en la rodilla derecha. Aquello lo aprovechó el de Tandil para mantener su ritmo y arrollar su rival, propinándole un contundente 6-2, ganando el 83% de los puntos con su primer servicio y registrando un total de 17 "winners".
Pero ahí fue cuando el español no dio más. Después de terminado el segundo set Nadal se quitó la muñequera y se acercó al juez de silla para anunciarle su decisión. Luego se dio un abrazo con Del Potro, quien finalmente disputará la final del US Open contra el ganador del choque entre Novak Djokovic y Kei Nishikori.
Ahora, Del Potro intentará ir por su segundo Abierto de Estados Unidos, después del que ganó en 2009 y de haber quedado eliminado en semifinales del certamen el año pasado, precisamente ante Rafael Nadal, quien era el vigente monarca del torneo.