NAVAS.- El ciclista británico
Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España entre Cistierna y el alto Les Praeres,
recuperando de paso el maillot rojo de líder que había perdido el jueves pasado.
Yates se impuso en solitario en la meta, tras 4 horas 19 minutos 2 segundos, por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y del español Alejandro Valverde (Movistar).
El británico arrancó a 600 metros de la inédita meta del alto Les Praeres dejando atrás a un pequeño, pero selecto grupo de favoritos en unas duras rampas del 20%.
La victoria permite a Yates arrebatar el liderato al español Jesús Herrada (Cofidis), quien había desposeído al británico del maillot rojo el pasado jueves. "Fue bonito mientras duró, pero estaba reventado", dijo el hispano tras la llegada.
Yates comanda de nuevo la general por delante de los ciclistas del Movistar Valverde y Nairo Quintana, segundo y tercero, a 20 y 25 segundos respectivamente del británico.
"Estamos muy igualados en general todos los rivales", aseguró Valverde, tras la carrera, en la que no dudó en afirmar que la llegada supuso "una subida durísima".
Valverde, junto a Yates, fue el gran beneficiado del día aupándose de la cuarta a la segunda posición de la general.
El domingo, los ciclistas recorrerán 178,2 km entre Ribera de Arriba y los lagos de Covadonga con un puerto de 3ª categoría, dos de primera y uno de categoría especial, donde está situada la meta.
La etapa se perfila como propicia para dar un golpe de autoridad en la Vuelta.
Etapa 15