Yeferson Soteldo fue el que más intentó y marcó el tanto de los azules.
Photosport
SANTIAGO.-
Universidad de Chile continúa sin encontrar un estilo de juego bajo el mandato de Frank Kudelka tras solamente empatar 1-1 ante Palestino por la ida de las semifinales de la Copa Chile 2018.
El cuadro universitario no supo sacar provecho de su localía en el Estadio Nacional y terminó firmando una opaca paridad ante un conjunto tetracolor que dominó en el primer tiempo y que en el complemento terminó cediendo ante las ganas de los azules.
Porque si bien no encontró el camino futbolístico, en base a actitud y los chispazos de talento de Yeferson Soteldo, la U pudo enrielar un compromiso que se le ponía muy cuesta arriba.
El tanto de Julián Fernández a los 36 minutos del lapso inicial le dio un justo premio al elenco de Sebastián Méndez y enredaba en demasía la intención azul de conseguir un resultado tranquilizador en este primer apretón ante los de La Cisterna.
En el segundo período el dominio de Palestino prosiguió y estuvo muy cerca de marcar el segundo cuando el reloj marcaba los 50', pero la mala definición de Jorge Rodríguez lo privó de ponerle la lápida a los laicos.
Un desperdicio que costó caro ya que apenas dos minutos más tarde el venezolano Soteldo se inspiró y con un derechazo ajustado colocó la paridad que a la postre sería definitiva en el cotejo.
Un resultado que deja un mal sabor de boca para los estudiantiles, tanto en lo expuesto en cancha como también en el marcador global, dejando la llave abierta con miras a la revancha del próximo 14 de octubre.
Dicho desquite podría disputarse en el estadio de La Cisterna a la espera de la aprobación de las autoridades, lo que podría poner en más de algún aprieto a los dirigidos por Kudelka.