EMOLTV

Rescinden contrato de piloto de Moto2 que presionó el freno de un rival en plena carrera

El equipo Marinelli Snipers Team decidió de inmediato dar por terminada la relación con el corredor.

10 de Septiembre de 2018 | 08:10 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

El momento de la polémica.

Pantallazo
SANTIAGO.- El equipo Marinelli Snipers Team confirmó este lunes el despido del piloto Romano Fenati. El contrato del piloto fue rescindido con efecto inmediato después de que el corredor apretara el freno de un rival en plena carrera en el Gran Premio de San Marino de Moto2, celebrado este domingo en el Circuito de Misano.

"Fenati puso en peligro la vida de otro piloto", lamenta el equipo mediante una nota pública en la que califica este comportamiento como "antideportivo, incalificable, peligroso y perjudicial para la imagen de todos".

"Anunciamos que el Marinelli Snipers Team ha decidido rescindir el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento como causa de su comportamiento antideportivo, peligroso y perjudicial que daña la imagen de todos. Con gran pesar tenemos que destacar que ese acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y esto no tiene disculpa", comienza el escrito.



Agregan que "a partir de este momento, el piloto no participará en ninguna carrera más con el equipo Marinelli Snipers. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los demás patrocinadores y gente que siempre le han apoyado, quieren pedir disculpas a todos los aficionados del Campeonato del Mundo", dice el comunicado de prensa.

Cabe recordar que el hecho ocurrió ayer domingo cuando el piloto italiano Romano Fenati se acercó a su compatriota Stefano Manzi y presionó su freno, lo que estuvo a punto de provocar su caída.

La arriesgada y peligrosa acción provocó que Manzi redujera su velocidad estrepitosamente de 271km/h a 121km/h, causando además que perdiera el equilibrio y estuviera a punto de desplomarse sobre la pista.

La Dirección de la carrera decidió sacar a Fenati del circuito por conducción irresponsable y sancionarlo con dos carreras, por lo que no podrá estar en los Grandes Premios de Aragón y Buriram.

Un castigo que ha sido considerado bajo para un deporte donde los pilotos arriesgan sus vidas en cada competencia. De hecho, Cal Crutchlow, corredor británico de MotoGP, criticó duramente la actitud de Fenati.

"Él no debería volver a subirse a una moto. El equipo lo debería haber sacado de una patada de la moto. Merece que le expulsen de por vida", aseguró. Y distintos medios especializados han calificado la acción como "vergonzosa", "indignante" e "inadmisible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?