SANTIAGO.- No ha sida una gira tranquila para la selección chilena. El tifón, el terremoto, la suspensión del partido ante Japón, el sorpresivo viaje de Alexis a Santiago y ahora...
La foto de Diego Valdés.En la previa del amistoso de este martes ante Corea del Sur, e
l volante de la "Roja" está en el centro de la polémica por una imagen divulgada a través de las redes sociales.
Al jugador del Morelia lo acusan de un "gesto racista" debido a una fotografía en la que sale colocando sus dedos al costado de sus ojos mientras posa junto a un fanático local.
La imagen, en la que también aparecen Gary Medel y Enzo Roco, ha sido tomado como una burla en Corea.
"Uno de los jugadores chilenos que está en el país para el juego con la selección cometió un acto racista", escribe el protal Sport Corea, que además comparte la imagen de la polémica.
El fanático de la foto conversó con el citado medio y se sinceró: "Me encontré con los jugadores chilenos en la estación de Suwon y les pedí una foto. En el momento no me percaté, pero después al ver la imagen me di cuenta de lo que hizo el jugador".
La situación no pasó desapercibida en Corea, a tal punto que un periodista local le preguntó al técnico Reinaldo Rueda por este episodio en la conferencia de prensa previa al amistoso.
"¿Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son de fútbol?", respondió molesto y de manera tajante el DT.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado el colombiano Edwin Cardona se vio envuelto en una polémica similar al burlarse de los jugadores de Corea con el mismo gesto en un amistoso con miras al Mundial.