La tenista japonesa Naomi Osaka.
EFE
SANTIAGO.-
La japonesa Naomi Osaka sorprendió a los más de 24 mil espectadores que llegaron al estadio Arthur Ashe al
coronarse campeona del US Open.La nipona, de 20 años y quien es hija de padre haitiano y madre japonesa, derrotó a la experimentada estadounidense Serena Williams por parciales de 6-2 y 6-4.
Y cuando se esperaba que todo sería alegría para Osaka,
su valioso título fue opacado por el el polémico hecho que protagonizó su rival con el juez de silla, el portugués Carlos Ramos.
Esto, porque al momento de la ceremonia de premiación la jugadora asiática, quien se convirtió en la primera japonesa en lograr un Gran Slam, fue abucheada por el público presente, claramente un momento incómodo para la monarca.
Tras el hecho,
Naomi, entre lágrimas, se lamentó señalando que "siento que haya tenido que terminar así". Mientras que Serena pidió calma al público e instó a sus aficionados que le "dieran crédito" a lo que acababa de conseguir Osaka.
Y sobre su llanto, reconoció a la cadena NBC que "me sentí un poco triste porque no estaba muy segura de si me estaban abucheando o si no era el resultado que querían".
Hoy, con más de tres años viviendo en EstadosUnidos,
la japonesa viene de realizar una gran temporada, luego de ganar Indian Wells y ahora al dejar sin celebración en Nueva York a Williams, la tenista norteamericana de 36 años que suma 23 Grand Slam.
Además,
en su carrera destaca el duelo que tuvo el año pasado en el WTA de Hong Kong donde enfrentó a la chilena Alexa Guarachi en la primera ronda y la derrotó por 7-5 y 6-4.
Por ahora, la actual 7 del mundo continuará con su ascendente temporada y ratificando por qué muchos ya la consideran como una de las tenistas del recambio del circuito.