EMOLTV

Se probó como delantero en Audax y Melipilla y terminó como utilero en el sur: El nigeriano "cábala" en la U. de Concepción

Loveday Uzegbu tiene 23 años y llegó a Chile en busca de una oportunidad en algún club profesional. El conjunto del "Campanil" le abrió las puertas, aunque en otra faceta.

11 de Septiembre de 2018 | 21:24 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El africano se ganó rápidamente el cariño.

Facebook Loveday Uzegbu
SANTIAGO.- Todos los días, cientos de inmigrantes aterrizan en nuestro país en busca de una oportunidad y así poder dejar atrás duros escenarios en sus países de origen.

El fútbol no escapa a esta realidad y fue así como el delantero nigeriano Loveday Uzegbu, de 23 años, arribó a Chile con el sueño de ser contratado por algún club nacional.

Probó suerte en Audax Italiano e incluso se dio el gusto de marcar un gol con los itálicos en un amistoso, pero después fue desechado por el elenco de la La Florida. Después intentó probar suerte en Deportes Melipilla, también sin éxito.

Fue así como en febrero de este año se trasladó hasta la Región del Biobío para someterse a una prueba en la Universidad de Concepción. Entrenó con el cuadro de Francisco Bozán, pero finalmente tampoco pudo cumplir con las expectativas.

Sin embargo, Uzegbu pidió trabajar en lo que fuese para enviarle el dinero a su familia que reside en Lagos y el "Campanil" le tendió una mano ofreciéndole trabajo como utilero del primer equipo.

"Me siento muy bien con el equipo y los jugadores. Me han demostrado tanto amor y los amo. Estoy feliz aquí, es una ciudad muy tranquila", aseguró el atacante en diálogo con Emol.

"Estoy seguro de que este equipo saldrá campeón. Están todos muy animados y motivados"

Loveday Uzegbu

El africano rápidamente se ha ganado el cariño de los futbolistas, cuerpo técnico y dirigencia. Tiene sus papeles al día y vive en una pensión. Al interior del club destacaron su dedicación en una faceta clave para el plantel.

"Llegó acá cuando empezamos con una crisis en el área cadetes en utilería. No es fácil encontrar utileros, cuesta que sepan el trabajo que se debe hacer. Quiere seguir acá y está feliz", explicó al Diario Concepción el gerente de la rama de fútbol, Mario Lucero.

- Estás muy contento con tu actual papel en el equipo, pero... ¿Te ilusiona en el futuro jugar en algún club?
- "Sí, Me encanta jugar al fútbol y jugaré de nuevo si se me presenta la oportunidad".

-¿Crees que la U. de Concepción tiene chances de levantar el título?
- "Estoy muy seguro de que este equipo saldrá campeón. Todos están muy animados y motivados para ganarlo".

Un amuleto para el "Campanil"

Además, es una especie de cábala para los universitarios ya que apareció después de la dura eliminación en Copa Libertadores ante Vasco de Gama en febrero. A partir de su llegada, la escuadra de Bozán comenzó a sumar excelentes resultados al punto de estar peleando el campeonato palmo a palmo con la UC y La Calera.

"Love es súper humilde y alegre. Nos matamos de la risa todos los días. Es el primero en estar y tira sus tallas, que a veces no entendemos mucho.Tiene gran disposición siempre y se nota que disfruta su trabajo. El grupo lo ha acogido bien, porque sabemos que acá está solo y puede faltarle afecto", aseveró el lateral Ronald de La Fuente.

Una historia que hasta el momento no ha sido la esperada para el delantero, pero que sin duda habla del compromiso y sacrificio de este futbolista que vino de otras latitudes para salir adelante...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?