Maradona se alista para el debut.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Muchas son las voces tras la llegada de
Diego Armando Maradona al Dorados de Sinaloa. Algunas positivas, otras muy críticas, tal como la de un técnico mexicano.
José Luis Sánchez Solá, entrenador con pasos por el Pachuca, Veracruz y Correcaminos, entre otros, fue muy crudo en su análisis sobre la llegada del astro argentino.
"
Diego no va a hacer nada. Y no porque no sepa, sino porque no puede. Es un ser humano que está enfermo. No se dan cuenta quienes lo contratan ni sus allegados que es un ser humano, más allá de lo que haya hecho como futbolista", argumentó.
"Es un ser humano que está enfermo y más que contratarlo, necesitarían los grandes clubes del mundo ayudarlo a salir de su enfermedad. Es obvio que está enfermo", agregó en entrevista a ESPN.
"Chelís", como es conocido el DT mexicano, fue más allá. "Diego es un ser humano, no es una máquina, no es una luminaria, no es una marquesina. Es un ser humano del cual se están aprovechando".
Y fue más allá. "Obviamente, al estar mal no les va a funcionar y lo van a acabar despidiendo, porque está enfermo, va a reincidir en las cosas que acostumbra este señor.
Tú no puedes agarrar a un ser humano para beneficiarte, eso es prostitución", explicó.
El fichaje de Maradona por Dorados de Sinaloa ha causado todo un revuelo en México y no han sido pocas las voces que han rechazado su contratación, tal como José Luis Sánchez Solá.