Canadá es el próximo rival de Chile en las clasificatorias al Mundial de básquetbol.
AP
SANTIAGO.-
La selección chilena de básquetbol sufrió ayer jueves un traspié en su objetivo por clasificar al Mundial adulto de 2019. La escuadra nacional cayó de manera abultada ante República Dominicana, y ahora tendrá un nuevo y más complejo desafío en su camino por llegar a la cita planetaria.
La "Roja" cestera se medirá el próximo lunes ante el quinteto de Canadá, una de las potencias de esta disciplina y que además llega con grandes figuras y números a la disputa del duelo ante los pupilos de Claudio Jorquera.
Los norteamericanos llegan con seis jugadores que militan en la NBA en su nómina: Khem Birck y Justin Jackson (Orlando Magic), Dillon Brooks (Memphis Grizzlies), Cory Joseph (Indiana Pacers), Kelly Olynyk (Miami Heat) y Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers). De ellos, cinco disputaron el duelo de ayer jueves ante Brasil.
De hecho, ante la "Verdeamarela" los canadienses se impusieron por 85-77 logrando así su sexta victoria en este proceso clasificatorio, luego de siete partidos disputados.
Con esto, el quinteto de Norteamérica se proyecta a la fecha como uno de los equipos de mejor campaña en el proceso eliminatorio para el Mundial de 2019, siendo líder del Grupo F (el mismo de Chile) con 13 puntos y un 85,7% de rendimiento.
Todo ello contrasta de manera clara con el momento de la "Roja". El quinteto nacional tiene números opuestos a Canadá en cuanto a victorias.
El equipo de Jorquera sólo suma una victoria en el presente proceso, y fue en la primera fase de éste, cuando se impuso 74-69 sobre Colombia. Fuera de ese partido sólo cosechó derrotas.
Es por ello que los nacionales marchan últimos en su zona y con el peor rendimiento entre los dos grupos: apenas un 14,3%, siendo además el cuadro que menos triunfos ha logrado.
Así las cosas, Chile tendrá un complejo desafío el próximo lunes ante Canadá, en su misión por seguir con opciones de luchar por un cupo en el próximo Mundial de 2019 de básquetbol...