SANTIAGO.- Este jueves se conoció que
Nicolás Jarry fue citado como suplente a la
Laver Cup, un exclusivo torneo de exhibición que reúne a los mejores tenistas del orbe.
En este certamen, en que se enfrentarán por equipos los jugadores de Europa contra los del Resto del Mundo, el chileno fue nominado para ser parte de este último elenco.
Pero, ¿qué importancia tiene para el chileno este certamen? A pesar de que es un campeonato que no entrega puntos para el ranking ATP, el estar citado representa un gran prestigio y demuestra que el nacional está siendo considerado dentro de la elite mundial.
Además, y aunque no está nominado para ser titular, el solo hecho de ir a un torneo tan exclusivo y poder compartir y entrenar con figuras como Roger Federer o Juan Martín Del Potro, será una experiencia nueva para el "Príncipe".
"Es una muy buena noticia para el tenis chileno. Es un premio a los resultados que ha tenido Jarry este año. Con esto ya está en la elite mundial. Es una oportunidad que no debe desaprovechar, ya que estará compartiendo con los mejores. Será muy bueno para él y su equipo", sostuvo a Emol el ex número 12 del mundo, el criollo Hans Gildemeister.
En tanto, considerando que Jarry será suplente, ¿qué opción tiene de jugar algún encuentro? La chance que tiene el nacional de estar en cancha la próxima semana en Chicago será que uno de los seis del equipo se baje del certamen o se lesione durante el torneo.
Y esto no es algo tan utópico. De hecho, el estadounidense Jack Sock, quien es parte del elenco del Resto del Mundo, se bajó para la serie de semifinales de Copa Davis que está disputando EE.UU. ante Croacia debido a una molestia. Entonces, cabe la posibilidad de que el norteamericano no se presente para la Laver Cup y le deje su cupo a Jarry.
Equipo Europa:
Roger Federer (2º), Novak Djokovic (3º), Alexander Zverev (5º), Grigor Dimitrov (7º), David Goffin (11º) y Kyle Edmund (16º).
Equipo Resto del Mundo:
Juan Martín del Potro (4º), Diego Schwartzman (14º), Kevin Anderson (9º), John Isner (10º), Jack Sock (17º) y Nick Kyrgios (27º).