EMOLTV

Vidal entró sobre el final en el Barcelona, que le dio vuelta un partido increíble a la Real Sociedad en tres minutos

El cuadro catalán comenzó cayendo y estuvo cerca de perder su invicto, pero consiguió dar vuelta el marcador para imponerse por 2-1.

15 de Septiembre de 2018 | 13:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Los culés siguen firmes en la Liga española.

EFE
SANTIAGO.- En la previa del choque entre el Barcelona y la Real Sociedad, la prensa catalana adelantaba que Arturo Vidal entraría como titular por primera vez en la Liga española.

Dichos medios aseguraban que el técnico Ernesto Valverde usaría al chileno desde el minuto uno por el cansancio que sufrieron algunos de sus jugadores durante la pasada fecha FIFA, y que lideraría el mediocampo del equipo. Pero no.

El DT finalmente volvió a dejar al seleccionado nacional en el banco de suplentes y recién al minuto 76 vio acción, cuando reemplazó a Ousmane Dembélé. A dicha altura el encuentro ya estaba resuelto y los blaugrana ganaban 2-1, resultado con el que terminó el partido y que permitió que los culés mantuvieran su invicto y su ventaja en la cima de la tabla.

Aunque la misión no fue nada fácil para los catalanes. Al contrario. La Real Sociedad no se achicó en su estadio y dio la sorpresa en el arranque del partido, cuando Aritz Elustondo marcó un golazo para anotar la apertura de la cuenta (13').

Luego los locales tuvieron al menos tres ocasiones clarísimas para aumentar su diferencia, pero la falta de finiquito y las grandes tapadas del portero Ter Steger lo impidieron.

Aquellos pecados le pasaron la cuenta a la Real Sociedad. El Barcelona aprovechó el poderío goleador de sus atacantes y revirtió el marcador cuando peor lo pasaba en cancha.

A los 62', Luis Suárez marcó con el arco a su disposición tras una mala salida del portero Rulli, y sólo tres minutos después Dembéle convirtió el 2-1 definitivo. Ambas jugadas nacieron de balones detenidos, como un reflejo de los problemas que tuvieron los pupilos de Valverde en el estadio de Anoeta.

Vidal entró sobre el final para darle mayor consistencia al mediocampo del Barcelona y para abrochar los tres puntos, pero el chileno igual se las arregló para irse al ataque y generarse una llegada clara cuando se disputaban los descuentos, pero que fue repelida por un defensor.

Con esto, los blaugrana siguen con canasta completa en la Liga y sacan ventaja en la cima de la clasificación, a la espera del encuentro entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?