Marcelo Díaz sigue llenándose de elogios en Argentina.
El Mercurio
SANTIAGO.-
Marcelo Díaz vive un notable presente en el fútbol argentino. El mediocampista chileno se convirtió en una pieza fija para el técnico Eduardo Coudet en Racing, elenco que tras vencer a Lanús sigue como único líder en el torneo trasandino.
Y si bien el chileno ya se había ganado los elogios de los medios al otro lado de la cordillera, ahora incluso sus propios compañeros destacan su actitud y no sólo por lo futbolístico.
Un caso fue el de Ricardo Centurión, quien en el compromiso ante los granates ingresó a los 77 minutos, pero debió abandonar el campo a los 83' por una dolencia muscular.
Al momento de su ingreso, Díaz estaba portando la jineta de capitán del equipo, aunque al ver que se producía el cambio el chileno no dudó en entregar la capitanía al jugador argentino.
Aquello no dejó indiferente a Centurión, quien tras el encuentro aseguró que "yo soy uno más de este grupo. Quiero resaltar el gesto de Marcelo Díaz al darme la cinta de capitán, me sorprendió. Eso habla de la gran generosidad que hay en este plantel".
Y no fue el único en destacar al formado en Universidad de Chile. El ex futbolista y hoy comentarista Diego Latorre también tuvo palabras para el chileno.
"Qué claro tiene todo Marcelo Díaz. Siempre detrás de la pelota para hacerse eje, para manejar los tiempos y orientar el avance para donde corresponde. Un estratega", escribió el argentino en su cuenta de Twitter.
Así, el volante nacional y bicampeón de América con la "Roja" sigue ganándose elogios por su buen nivel en Racing...