EMOLTV

Gabriel Arias brilló en triunfo de Racing, pero confesó haber jugado mareado por culpa de la gira con la "Roja"

El arquero nacionalizado chileno aseguró que aquello ocurrió luego del "largo viaje" que tuvo con la selección chilena por Asia.

17 de Septiembre de 2018 | 16:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Gabriel Arias confesó que jugó el duelo entre Racing y Lanús mareado tras la gira de la "Roja" por Asia.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer domingo Racing de Avellaneda derrotó por la cuenta mínima a Lanús y se mantuvo como líder de la Superliga de Argentina, con tres jugadores chilenos como titulares.

Y uno de ellos, además, se alzó como una de las figuras de la "Academia". Se trata del arquero Gabriel Arias, quien mostró buenas tapadas para mantener su portería en cero ante el cuadro granate.

Sin embargo, después del lance el propio golero nacionalizado chileno realizó una confesión. "Fue muy largo el viaje. La verdad es que es complicado, estuve casi todo el partido mareado, bajé cuatro kilos", dijo en conversación con Fox Sports.

Aquello por la gira que el meta realizó junto a la "Roja" por Asia, donde la selección que dirige Reinaldo Rueda enfrentó a Corea del Sur el pasado 11 de septiembre, con empate 0-0 como resultado.

"Fue muy difícil la gira allá, toda la vuelta. Fueron 60 horas de vuelo, pero la verdad es que estoy contento porque se dieron las cosas", complementó Arias al citado medio.

Su actuación llegó a ser destacada en Argentina. El medio Clarín aseguró que el jugador de Lanús, Pedro De la Vega, de sólo 17 años, "produjo la jugada más clara en esa etapa inicial, un derechazo de media distancia que Arias tapó volando como un cóndor y, a decir de los más antiguos relatores deportivos, sacó con la mano cambiada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?