Apoyará a los afectados por Florence.
AP
SANTIAGO.-
Michael Jordan saltó a la fama mundial por su inigualable talento y por su exitosa carrera como basquetbolista, donde consiguió seis anillos de la NBA junto a los Chicago Bulls.
Hoy en día es el dueño de la marca Air Jordan y de los
Hornets de Charlotte y, gracias a la fortuna que ha amasado a lo largo de su vida,
no dudó en ayudar a los damnificados por el Huracán Florence que azotó a Estados Unidos la semana pasada.
El ex jugador reconoció sentirse "triste" por los efectos destructivos ocasionados por el siniestro, por lo que anunció la donación de 2 millones de dólares para los damnificados.
"Es devastador para mí ver el daño que el Huracán Florence le está haciendo a mi amada Carolina del Norte y las áreas que la rodean. Con la NBA, lanzamos una plataforma para ayudar a aquellos que más sufrieron", explicó Jordan.
"Por favor, únanse a mí, a la franquicia de los Hornets y a la NBA y donen a alguna de las organizaciones locales que están asistiendo en los esfuerzos de recuperación y alivio. A todos los afectados, manténganse a salvo y sepan que estamos acá para ayudar", añadió.
El huracán dejó una serie de destrozos tanto en Carolina del Norte como Sur, y un número aproximado de 32 muertos debido a las inundaciones y a los desplomes de árboles que causó.
De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en ambas zonas.