Los nacionales casi no vieron acción en estas dos primeras jornadas de la Champions.
Agencias
SANTIAGO.-
Ayer martes y hoy se jugaron los primeros partidos en este arranque de la fase grupal de la Champions League, pero con malas noticias para los jugadores chilenos que militan en equipos presentes en la competencia.
Esto porque de los cuatro elencos con presencia nacional, sólo uno le dio minutos al jugador en cuestión. Se trata del Barcelona, que ayer goleó 4-0, con triplete de Lionel Messi incluido, al PSV de Holanda.
El cuadro español no tuvo a Arturo Vidal como titular. De hecho, el mediocampista recién pudo ingresar al campo a los 82 minutos, cuando el duelo estaba prácticamente sentenciado. Aunque menos de 10 minutos alcanzó a estar el ex Bayern Munich en el campo y con pocas chances de marcar diferencias.
Y los demás no tuvieron mejor suerte. En Inglaterra se especulaba que el ingreso de Marcus Rashford, anunciado por el propio José Mourinho en la previa del choque entre el Manchester United y el Young Boys, dejaría fuera de la oncena estelar a Alexis Sánchez. Y así fue.
El atacante arrancó como suplente y aunque se esperaba que tuviera minutos en el complemento del partido, el técnico portugués agotó todas sus modificaciones y el chileno no se movió del banco.
Por su parte,
Nicolás Castillo tampoco sumó minutos. El delantero formado en Universidad Católica venía recuperándose de una lesión, pero igual fue incluido en la convocatoria, aunque sin poder entrar en la caída del Benfica ante el Bayern Munich este miércoles.
El último caso es el de Claudio Bravo. El chileno sigue recuperándose de la rotura al tendón de Aquiles que lo tendrá prácticamente toda la temporada fuera de las canchas, por lo que no pudo estar ni siquiera en la banca para la caída 2-1 como local del Manchester City ante el Olympique de Lyon.
Ahora sólo queda esperar que los chilenos tengan mejor suerte de cara a la próxima fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones, el próximo 2 y 3 de octubre.