EMOLTV

Independiente de Silva y Hernández igualó con River y dejó abierta la llave de los cuartos de final de Libertadores

Con presencia titular de los dos volantes chilenos, el conjunto de Avellaneda no pasó del empate sin goles en el estadio Libertadores de América.

19 de Septiembre de 2018 | 22:04 | DPA/Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Independiente, con los chilenos Francisco Silva y Pablo Hernández titulares, igualó con River Plate en el primer partido del duelo argentino correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro disputado en el estadio Libertadores de América fue atractivo en el primer tiempo y durante un breve lapso del complemento, en el que ambos equipos alternaron el dominio y transformaron en figuras a los porteros rivales.

Los argentinos volverán a enfrentarse el próximo 2 de octubre en el estadio Monumental de River. En la primera mitad de la etapa inicial River pareció algo más superior a Independiente, especialmente cuando inclinó su juego por el sector izquierdo.


En ese lapso el "Millonario" transformó en figura al arquero uruguayo Martín Campaña, que respondió bien ante una buena jugada del atacante colombiano Rafael Borré (19') y una llegada clara de Martínez (28') arrojándose a la izquierda.

Independiente quedó dispuesto en el campo a la espera de un contragolpe que a punto estuvo de concretar, cuando Maximiliano Meza remató desde la puerta del área y el balón dio en el travesaño. En el rebote, el portero Franco Armani reaccionó bien frente a un derechazo cruzado de Silvio Romero.

Al comenzar el complemento el DT de Independiente, Ariel Holan, dispuso una defensa con cinco jugadores con la salida del "Gato" Silva y el ingreso del uruguayo Gastón Silva, que a los 54 minutos ingresó al área rival como un centrodelantero y su disparo dio en el palo derecho.

Entonces, ya lejos de tener un planteo defensivo, Independiente volvió a estar a las puertas del gol pero otra vez Armani impidió la caída de su portería arrojándose a los pies del delantero Emmanuel Gigliotti en el área chica.

Independiente logró cortar el circuito de juego de River en el mediocampo, Martínez dejó de incidir con su habilidad y los defensores apelaron a largos pelotazos para llegar a las posiciones de ataque aunque sin lograrlo.

La inclusión del uruguayo Rodrigo Mora en la ofensiva de River movilizó algo el encuentro, que fue bajando su nivel. En Independiente, Maxi Meza llegó cansado al tramo final del partido y eso le impidió imponerse a su equipo. A los 93 minutos el colombiano Borré estuvo a punto de darle el triunfo a River pero falló un cabezazo ingresando en el segundo palo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?