El instante previo a la jugada que terminó con la polémica expulsión de Dedé.
EFE
SANTIAGO.-
El uso del VAR por primera vez en Chile ha sido todo un tema y en la previa de su uso para el duelo entre Colo Colo y Palmeiras (21:45 hrs de hoy)
hay una gran polémica.
Sucede que
en el partido entre Boca y Cruzeiro, también por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el árbitro paraguayo Eber Aquin expulsó a un jugador del cuadro brasileño apoyado por la tecnología.El hecho es que las imágenes son contrarias a la decisión del juez, pues se ve que no hay intención de agredir al rival.
El expulsado fue Dedé, de Cruzeiro, quien en su intento de cabecear el balón chocó fuertemente con el portero Esteban Andrada. Horas más tarde se confirmó que el meta terminó con fractura de mandíbula.
En primera instancia el árbitro no amonestó al jugador del elenco brasileño, pero luego de ver las imágenes apoyado por el VAR determina sacar la tarjeta roja.
La prensa internacional hizo eco de la situación calificando la decisión del juez como un "escándalo, papelón e increíble". En Brasil fueron los más duros, incluso, Cruzeiro emitió un claro comunicado.
"El Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones en la historia del fútbol, ya que el árbitro teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada en cuestión, logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes", dice el escrito.
Imágenes Fox Sports