SANTIAGO.- Hace algunos meses, todo era problemas en Audax Italiano.
El conjunto de La Florida sólo acumulaba malos resultados y permanecía en la peligrosa zona de descenso.
Pero en la segunda rueda del Campeonato Nacional, el cuadro de Juan José Ribera levantó y ya acumula cuatro fechas sin conocer de derrotas.
Este sábado superó con claridad a Iquique por 3-1 con una gran actuación del delantero Iván Ledezma, quien se matriculó con un doblete (41' y 62'). El restante tanto del conjunto audino lo marcó Ignacio Jeraldino (24') con un golazo de volea tras un perfecto pase de Darío Bottinelli.
El elenco verde fue completamente dominador de las acciones ante un conjunto celeste que nunca se vio cómodo sobre el sintético del estadio Bicentenario de La Florida.
La escuadra dirigida por Miguel Riffo sólo pudo descontar por intermedio de un golazo del venezolano Edwin Pernía, quien puso el 2-1 transitorio poco antes de terminar el primer período y que abría la chance de una remontada.
Pero en el complemento el dueño de casa no le dio posibilidad de reacción a los forasteros y terminó asegurando un importante triunfo que les permite sumar 26 puntos y trepar al décimo casillero de la tabla.
Con esta victoria, se aleja de la zona roja e incluso se le abre el apetito con pelear un cupo a la próxima Copa Sudamericana. En la vereda contraria, Iquique fue desplazado a la undécima posición con 24 unidades y sigue dando evidencia de su irregularidad en el certamen.