Las "Águilas" en medio de la polémica.
AP
SANTIAGO.- El
Benfica, el club más ganador de Portugal, se encuentra en el ojo del huracán. El equipo de Nicolás Castillo fue acusado de arreglar partidos del torneo luso y de incluso
sobornar a los árbitros con prostitutas.
De acuerdo a la información divulgada por medios como Correio da Manha y Record, se filtraron una serie de correos electrónicos que inculpan al club de las "Águilas" de
contratar trabajadoras sexuales y hasta de pagarles habitaciones en hoteles para recibir a los jueces.
Los citados diarios afirman que las acompañantes cobraban unos 235 dólares por cada clientes (unos 156 mil pesos chilenos) y 470 si se trataba de tríos (cerca de 313 mil pesos).
Según las acusaciones, la mayoría de los encuentros sexuales se habrían llevado a cabo en un hotel cinco estrellas de Lisboa, la capital portuguesa, entre 2013 y 2014.
Por su parte, la Fiscalía portuguesa denuncia que el Benfica también ofrecía diversos regalos e invitaciones a funcionarios a cambio de información privilegiada de procesos judiciales en curso (dado que el club actualmente ha sido acusado de 79 posibles delitos).
El conjunto de la capital lusa, en tanto, se defendió de todas las imputaciones a través de un comunicado: "Mantenemos una posición firme y clara, la que anunciamos al comienzo de esta historia: no hay hechos que puedan justificar ninguna acusación en este proceso. Haremos todo lo posible para eliminar estos cargos absurdos e injustificados".