SANTIAGO.- Después de que pasaran semanas desde la
polémica final femenina del US Open, la protagonista del embrollo,
Serena Williams, dio su primera entrevista.
En conversación con el programa televisivo "The Sunday Project", la tenista norteamericana se refirió a las palabras de su entrenador Patrick Mouratoglou, quien reconoció que le dio instrucciones a su dirigida. Debido a esto, fue penalizada por "coaching" por el árbitro en la definición con Naomi Osaka.
"Simplemente no entiendo de qué estaba hablando (...) Le pregunté '¿de qué estás hablando? No tenemos señales, nunca hemos tenido señales'", sostuvo la estadounidense desmintiendo a su entrenador, a raíz de que su coach dijo públicamente que le dio instrucciones con sus manos desde la tribuna del Arthur Ashe.
Y agregó: "Dijo que hizo un gesto. Entonces yo digo 'hiciste un gesto y ahora le dijiste a la gente que me estás haciendo coaching, eso no tiene sentido, ¿por qué dices eso?'".
En esa misma línea, señaló que a pesar de todo no vio lo que hizo su técnico en ese encuentro: "Estaba en el otro lado de la cancha. No vi el movimiento. Fue un momento realmente confuso, creo, para él".
Además, en la entrevista no se refirió a los otros escandalosos momentos que se vivieron esa noche en el Grand Slam neoyorquino.
Cabe recordar que en la final, en la que perdió con Osaka, Williams tildó al juez Carlos Ramos de "ladrón" y "mentiroso" después de que le diera una serie de advertencias,