EMOLTV

Marcelo Espina prepara una reingeniería en Colo Colo para 2019 y cuatro ilustres dejarían el club

Los albos ya comienzan a pensar en el próximo año y en los jugadores que no tendrían en cuenta.

25 de Septiembre de 2018 | 07:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Valdés en la última caída del Cacique ante Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- Un complejo panorama vive Colo Colo. Después de clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores, los dirigidos por Héctor Tapia no sumaron más: Perdieron ante Everton, Palmeiras por la ida de la ronda de los ocho mejores de América y cayeron increíblemente ante Deportes Antofagasta este fin de semana.

Con este difícil momento, en el que están casi eliminados del certamen continental (perdieron 2-0 ante los brasileños en Macul) y en el que ya prácticamente se despidieron del título del Torneo Nacional (están a 12 puntos del líder con siete fechas por jugar), la gerencia deportiva que dirige Marcelo Espina ya está pensando en una reingeniería para la siguiente temporada.

De esta forma, según consignó El Mercurio, hay cuatro jugadores de renombre que dejarían la institución a fin de año.

El primero que podría decir adiós es el defensa Julio Barroso, quien termina contrato en diciembre. Los 25 millones de pesos mensuales que gana es uno de los motivos por los que no se quedaría. Eso sumado a que no ha podido consolidarse como titular en el equipo de Tapia.

Otro que ya no estaría para la próxima temporada sería Jaime Valdés. Según el citado medio, dejaría Colo Colo por el "poco protagonismo que ha tenido con Héctor Tapia, el costo de sus ingresos (idénticos a los de Barroso) y que en enero cumplirá 38 años".

Además de estos dos futbolistas, Gonzalo Fierro y Fernando Meza también podrían abandonar la tienda alba.

En tanto, en el Cacique intentarían reforzarse con cuatro jugadores para la siguiente temporada: Con las posibles salidas de Barroso y Meza, buscarían un defensa central, además de un volante que le dispute el puesto a Jorge Valdivia y dos delanteros externos.

Así, habrá que ver si este panorama cambia de aquí a fin de año y si es que el elenco de Tapia logra revertir su compleja situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?