El técnico del Barcelona Ernesto Valverde.
Reuters
SANTIAGO.-
El croata Luka Modric ganó el premio The Best que lo consagró como el mejor futbolista del mundo en la temporada 2017-2018 y puso fin a una década de dominio absoluto de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los galardones individuales.
El centrocampista del Real Madrid se impuso en la votación al atacante portugués de la Juventus y al egipcio Mohamed Salah.
Y
uno que no quedó muy conforme con la determinación de la FIFA fue el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, debido a la ausencia de Messi entre los finalistas.
Al respecto, el DT del cuadro culé manifestó que "no estamos aquí para comparar a nadie. Modric ha hecho un gran año, pero
es un premio que se llama el mejor y el mejor no estaba. Para nosotros es 'Leo'".
Consultado por quién habría votado si hubiese podido, el entrenador del conjunto blaugrana reconoció que "por tres de mi equipo, no voy a decir a quién para que no se enfaden entre ellos".
Además,
Valverde se mostró crítico por el premio al asegurar que el mundo del fútbol se está convirtiendo "cada vez más en un 'showbusiness', con muchas galas y muchos premios".
Y en esa línea, envió un mensaje a los organizadores de The Best: "Cada gala es un 'autohomenaje' a los que lo organizan también".