SANTIAGO.-
No lo pasa bien. La Universidad de Chile del entrenador Frank Darío Kudelka no atraviesa un buen momento futbolístico y eso se refleja con pobres números.
La U del entrenador argentino apenas
registra un 41,7 % de rendimiento, con tres victorias, un empate y cuatro caídas. Pero
estos pésimos números no sería el único problema de los azules.
Según consignó El Mercurio, "parte del camarín universitario está distanciado de Kudelka porque ha arremetido contra algunos jugadores del plantel, pero no directamente, sino que los ha criticado en conversaciones con otros jugadores del equipo".
Y la "dinámica que se ha tornado habitual" según una fuente del CDA consultada por el citado medio es que "te reúnes con él, te alaba y hace pedazos a los demás. Luego habla con otro compañero y te enteras de que, ahora, es uno el cuestionado".
En esa misma línea, desde el CDA añadieron que "en el grupo, varios lo hemos conversado, porque a nadie le gusta que te golpeteen la espalda y después sepas por otro compañero que la misma persona te hizo pedazos. Y eso ha pasado hasta con los referentes, a varios los ha cuestionado duramente. Te van a decir (los jugadores) públicamente que no pasa nada para no 'quemarse' con el técnico, pero la realidad es esta: compañeros entran a hablar con el técnico, les hace ver lo que quiere y critica al resto. Eso no cae bien".
Esta dinámica la habría hecho, por ejemplo, con el volante Gustavo Lorenzetti. "En medio de la conversación con el 'Duende', el DT alabó sus cualidades, para luego comentarle lo mal que andaban los delanteros Nicolás Guerra, Sebastián Ubilla y Ángelo Henríquez".
En tanto, en el plano netamente futbolístico, los laicos este fin de semana se medirán ante el encumbrado Unión La Calera en el Estadio Nacional.