SANTIAGO.-
Delicado momento atraviesa el Manchester United de Alexis Sánchez, no sólo por lo futbolístico, también por lo que pasa fuera de la cancha.
El reciente fracaso en la Copa de la Liga inglesa profundizó una crisis que estuvo escondida por algunos resultados positivos, pero que en realidad siempre se ha mantenido latente.
Más allá de que los resultados han sido decepcionantes esta temporada, también
salta a la vista la tensa relación en el vestuario que ha complicado aún el ambiente.
El quiebre entre Mourinho y varios de sus jugadores es evidente y el principal ejemplo es lo que ocurre con Paul Pogba.
El francés y el técnico portugués vienen enfrentados hace semanas y lo último no hizo más que dejar en evidencia el distanciamiento: El DT le quitó la segunda capitanía dando un potente golpe de autoridad.
"Tomé esa decisión porque soy el técnico y no tengo que dar explicaciones", dijo el luso confirmando su determinación sobre Pogba.
Otro hecho que ha derivado en que los jugadores tomen distancia con el estratega pasa por las críticas públicas. "Mou" ha repasado sin problemas a sus futbolistas ante la prensa.
"Yo siempre espero más de mis atacantes, no tuvieron creatividad, movimiento o dinámica. No me gustó lo mostrado por mi equipo, estoy decepcionado", lanzó tras empatar el pasado fin de semana ante los Wolves. En esta crítica incluyó a Alexis Sánchez.
Antes ya había sido duro con sus pupilos durante la gira de pretemporada. En aquella ocasión sólo el chileno se salvó de sus dardos.
"¿Cómo quieres que esté contento con los jugadores que tiene a su alrededor? Solo estamos aquí para sobrevivir y evitar derrotas abultadas. Alexis es nuestro único delantero y el pobre hombre hace lo que puede", sostuvo a finales de julio.
Se ha mencionado nombres como Marouane Fellaini, Anthony Martial, Matteo Darmian y Victor Lindelof, quienes habrían tenido disputadas con el adiestrador.
Según la prensa inglesa
ya son varios los futbolistas que "se cansaron" del portugués y que están "molestos" por el manejo que ha tenido en el último tiempo.Es más. Ante la posible partida incluso ya se ha dicho que la mayoría del plantel estaría de acuerdo con la llegada de Zinedine Zidane a la banca de los "Diablos Rojos".
Tormenta en el Manchester United. Días duro para Alexis y compañía y futuro incierto para José Mourinho.