EMOLTV

Las críticas a Salah que complicarían su continuidad y por las que se está formando el bando opositor en la ANFP

De cara a las elecciones en noviembre, existe un grupo que lideran los tres "clubes grandes" que reprochan la conducción del presidente del ente rector, quien aún no oficializa si irá a la reelección.

27 de Septiembre de 2018 | 10:00 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

Salah iría por la reelección, aunque su candidatura no sería nada fácil.

El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo 23 de octubre es el día del cierre de las inscripciones de las candidaturas a las elecciones de noviembre en la ANFP. Hasta hoy, sólo un nombre está oficialmente confirmado, el del ex mandamás en Quilín, Harold Mayne-Nicholls, quien ayer asumió que irá a los comicios.

Pero hay otras cartas que se manejan desde distintos clubes. Uno de los que ha tomado más peso y que iría con los "tres grandes" es el del intendente del Maule, Pablo Milad.

A los aspirantes mencionados se podría sumar el propio Salah. Si bien el actual timonel aún no ha confirmado si irá a la reelección, algunos presidentes que apoyan su gestión aseguraron a Emol que "Arturo tiene ganas de seguir y él está consciente que aún se pueden hacer muchas cosas por el bien del fútbol chileno".

Sin embargo, apostar por la continuidad no será fácil para el ex entrenador. Pasan los días y las críticas contra su administración han ido en aumento. A tal punto de que hoy se está formando, fuertemente, un bando opositor, que tendría a Milad como su carta de triunfo. Este grupo lo componen, por ahora, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, San Luis, Deportes Antofagasta, Everton, Deportes Iquique, Rangers, Deportes Copiapó, Barnechea, Coquimbo Unido, Santiago Morning, San Marcos de Arica y Curicó Unido.

Pero... ¿Por qué hay una gran cantidad de clubes disconformes con el trabajo que ha realizado Salah en estos ya casi tres años de gestión?

Uno de los aspectos que más le enrostran al ingeniero civil es una supuesta "falta de comunicación".

"Desde que asumió, la verdad que Arturo nunca ha venido a la sede del club. Es más, nunca nos ha llamado por si necesitamos algo o por saber cuáles son nuestros problemas, nada...", dice tajante un timonel de un cuadro de la Primera B, quien agrega que ese es uno de los mayores puntos de conflicto con varias instituciones.

Un presidente cauto


La conducción que ha llevado a cabo el ex entrenador de la U ha estado marcada por su bajo perfil y pocas apariciones públicas. De hecho, han habido situaciones complejas que muchas veces ha sido el vicepresidente, Andrés Fazio, quien ha tenido que salir a aclarar, por ejemplo en uno de los momentos más delicados, cuando Juan Antonio Pizzi dejó la banca de la "Roja".

En esa línea y ajustado a esto último, dentro del sondeo que realizó Emol entre varios dirigentes del fútbol nacional, se repite el reproche de un aparente "poco liderazgo".

"Todos sabemos que al interior del directorio Arturo pesa muy poco, ya que son otros los que finalmente deciden las cosas. Claramente, le falta voz de mando y sobre todo comunicación con los clubes. Él no habla con nadie, sabe muy poco de lo que está ocurriendo y eso le va a pasar la cuenta si decide presentarse a la elección", señala otro presidente de un elenco de la división del ascenso.

No hay duda que uno de los momentos más complicados del trabajo de Salah fue cuando el diario La Tercera reveló la compra de pasajes aéreos de algunas esposas de miembros del directorio facturados a nombres del organismo.


"Fue un hecho lamentable y muy grave. Si bien se aclaró la situación, quedó una mala imagen hacia el entorno. Es algo que no puedo ocurrir jamás, pues con todo lo malo que pasó con Jadue no podemos caer en más tonteras", recalca un mandamás de un equipo de la Primera A.

Además, otra de las críticas que la oposición le enrostra a Salah fue "su total hermetismo para realizar el contrato con Reinaldo Rueda". El DT de la "Roja" firmó un vínculo hasta el 2022, algo que molestó a muchos del bando contrario a la actual administración.

Ahora, Salah tiene apoyo de varios equipos que avalan su trabajo en Quilín, pero se está formando un bando opositor que quiere removerlo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?