La U vive un presente complejo en lo deportivo.
Photosport
SANTIAGO.- U
niversidad de Chile y Frank Darío Kudelka atraviesan por momentos difíciles en el Campeonato Nacional. El conjunto estudiantil viene de caer por 3-1 ante la U. de Concepción por la fecha 23 y sigue entrampado lejos del líder de la competencia, la UC.
Aquello se ve reflejado en los números del estratego en el certamen local: sólo un 41,7% de rendimiento con los azules, registrando apenas tres victorias, un empate y cuatro caídas desde que asumió en la banca azul.
A ello se han sumado problemas de otra índole. Especulaciones de un supuesto quiebre en el camarín entre el técnico y los jugadores, algo que fue desmentido hoy por uno de los futbolistas del conjunto laico.
Este miércoles Gustavo Lorenzetti salió al paso de aquellos rumores y los descartó de manera tajante. "Las cosas no están saliendo bien, que las críticas futbolísticas las merecemos, pero también sabemos que el plantel está unido, que tenemos un cuerpo técnico que tenemos que apoyar dentro de la cancha, pero de ahí a inventar cosas llega un momento en que ya cansa", lanzó.
Y no sólo eso. También, en el entorno del elenco universitario, se habla de una larga lista de jugadores que no continuarían de cara a la próxima temporada.
Futbolistas como Gonzalo Jara, Christian Vilches, Isaac Díaz y Rafael Caroca serían algunos de los nombres que partirían de la U a finales de este año.
También se especula con que Sebastián Ubilla, Felipe Seymour y Rafael Vaz aún no tendrían su futuro asegurado en el CDA, y que su continuidad estará bajo revisión por lo que queda de campeonato.
Así las cosas, en Universidad de Chile se viven días complejos, con dudas por su rendimiento y sobre la permanencia de algunos de sus valores, además de rumores sobre supuestos quiebres entre plantel y cuerpo técnico. Ahora los azules intentarán dejar eso atrás para enfrentar este sábado a Unión La Calera, uno de los equipos que está peleando en la parte alta de la tabla.