EMOLTV

"Me senté con Modric, Marcelo y Zidane": La bitácora del "Hincha Solitario" tras su viaje a Londres para los The Best

Sebastián Carrera, con su propia pluma, escribió en Emol todos los detalles de lo que vivió antes y durante su viaje a Inglaterra.

28 de Septiembre de 2018 | 10:01 | Emol
imagen
Sebastián Carrera
SANTIAGO.- El día 7 de septiembre del 2018 me contacta por WhatsApp el señor Diego Zandrino, periodista de la FIFA, para comentarme que por fin lograron ubicarme debido que personal del organismo me buscaba por todos lados.

Ahí me dijo que el día 3 de septiembre extendieron una carta al club Deportes Puerto Montt con la invitación a la gala para la entrega de los premios The Best, pero por parte del club no recibieron ninguna respuesta sobre mi contacto de teléfono o mail. Finalmente pudieron obtener mi número a través de un dirigente y me enviaron lo siguiente:

"Estimado Sr. Carrera,

El Presidente de la FIFA, Sr. Infantino y la FIFA desean felicitarlo por su nominación al FIFA Fan Award 2018.

Encontrará adjunta una carta personal del Presidente de la FIFA y el Programa para el Mejor Premio de Fútbol de la FIFA 2018, que tendrá lugar el 24 de septiembre en Londres.

Estaremos encantados de que se una a nosotros con otra persona para la ocasión".

Después de esto quedé perplejo, no lo podía creer. Era una invitación increíble, pero el plazo para confirmar la asistencia era el día 11 de septiembre, por lo que el reloj corría en mi contra. Además, junto a mi novia, no teníamos pasaporte ya que nunca habíamos salido del país.

Consultamos el precio del pasaporte y salía 90 mil pesos cada uno y el plazo mínimo para la entrega del documento eran 5 días. Eran cerca de 200 mil pesos que no teníamos, por lo que comencé a pensar qué hacer.

Lo primero que se me ocurrió fue pedir un préstamo en el trabajo, pero era un trámite tan largo que pensé no me alcanzaría el tiempo. En ese minuto, bajé los brazos por un momento, pero busqué y busqué opciones ya que era algo que nunca en la vida volvería a vivir. Debía estar ahí como sea.

Sin embargo, a pesar de mis deseos, tenía muchos problemas: No tenía dinero, pasaporte, traje de gala, zapatos y maletas. Además, sacar esa cantidad de dinero era dejar a mi familia sin comer.

Cuando todo estaba perdido me surge una idea: Hacer una rifa, lo que estaba de moda según el ex ministro de Educación (jaja). A falta de tanto dinero, mi novia me dice: "¡Anda tú, yo me quedo en casa!". La idea no me gustó porque soy un fracaso para el inglés y la idea era que vayamos juntos ya que era un premio para los dos.

Después revisando el teléfono me percaté que tenía al ex presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga. Le envié un mensaje contándole un poco mi problema y él sin dudar me responde: "Necesito tu número de cuenta". De inmediato me deposita el dinero para el pasaporte así que fui feliz al registro civil. Pido hablar con el encargado y le pregunto si es que hay alguna posibilidad de agilizar la llegada del pasaporte y me comenta el plazo máximo es de 5 días, pero por lo general se demora 2.

Ahí el viaje volvía a tomar forma. Pasaron dos días y el pasaporte estaba disponible para ser retirado. Uuuuufff, la vida me sonreía nuevamente.

Tras esto di una nota para un canal y comenté que aún no tenía traje para la gala. Después de salir al aire, me llaman de la página "La arenga del Abuelo " y me dicen: "Supimos que no tienes traje para la gala. Dame tus medidas y nosotros te regalaremos uno". Pedí un préstamo para comprar lo que me faltaba y el viaje ya estaba listo.
Antes del viaje no podía dormir bien. Me costaba comer -eso que soy bueno para el tenedor-, me fui a Puerto Montt para estar con mis hijos , fui al estadio Chinquihue y fui a visitar a la virgen que está camino al estadio, ya que cuando niño siempre pasaba a pedir por mi club en esa misma virgencita Teresa de los Andes.

Llegó el día 20 y tomé el bus que me traería a Santiago. Comenzaba la travesía más importante de mi vida. El 22 a las 8 de la mañana fuimos al aeropuerto, entregamos nuestras maletas y empezó el viaje a Londres. Ir en avión era algo soñado, ya que uno está acostumbrado a viajar en micros.

El día 23 llegamos a Londres y saliendo del avión estaba una mujer con un cartel que decía "The Best". Tratamos de hablar con ella, pero no nos entendía nada. Con señas nos pide que la sigamos y fuimos al control policial. Nos revisaron de pies a cabeza. Después llegamos al estacionamiento y ahí nos estaba esperando una limusina la cual nos trasladaría al hotel.

Llegamos al Marriot de Londres a un costado del rio Támesis: Estábamos en una habitación de lujo. Desempacamos unas cuantas cosas y salimos a recorrer la ciudad.

Nuestra primera parada fue el London Eye y ahí seguimos por la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham. Nos dio la noche caminando en esta ciudad tan bella con una arquitectura esplendorosa y una diversidad de culturas que te hacen sentir en otro mundo.

Ya el día 24 me desperté, no había dormido casi nada ya que pasé toda la noche pensando en los premios. Mi señora me dice a las 9 de la mañana que vayamos a desayunar, pero no podía comer nada. Los nervios me estaban matando. A las 11 me suena el teléfono. Era el encargado de protocolo y me indica que nos juntemos en el salón de las leyendas.

Entré y estaba plagado de fenómenos: El primero en aparecer fue Javier Zanetti y después Pablo Aimar. Sigo caminando, nervioso, y veo en una mesa a Roberto Carlos, Cafú, Ronaldo y René Higuita.

Sebastián junto a Aimar.

Mi corazón estaba a punto de explotar. Miro hacia un costado y estaba David Trezeguet, Fabio Capello, Samuel Eto’o y Didier Drogba.

Tras esto, llega un encargado de la FIFA y me dice: "Este es el lugar que ocuparas en la gala". En la mesa estábamos Modric, Marcelo, Zidane y yo. Brutal. Tomé mi jugo y traté de entrar en conversación con ellos, pero nadie hablaba mucho español. Me fui a saludar a Aimar y Zanetti. Les conté quién era y me felicitaron y me dijeron que me habían visto en videos. Realmente estaba a punto de morir de alegría.

Salí del salón, me fui a preparar para la gala y después de una larga ducha, me percato que no empaqué mi desodorante y menos el perfume que compré. Todo mal ya que estaba sobre la hora y no alcanzaba a comprar nada, así que ocupé el de mi señora jajaja.

Bajamos vestidos para la ocasión y, esperando el ascensor, aparece Dani Alves y su señora (ufff). Nos saludó muy simpático y luego esperamos en la recepción del hotel. Y nuevamente comienza esa danza de figuras: Luka Modric, Raphael Varane, Mohamed Salah, etc. Llegó nuestra limusina, nos trasladaron hasta el Royal Festival Hall, bajamos de la limusina y fuimos invitados al Vip. Ahí nos recibió el mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Después de la ceremonia donde perdí el premio, nos fuimos de nuevo al Vip a comer y beber algo con los cracks del futbol mundial. Lo que pasó después no lo cuento, pero quedaron tremendos recuerdos de ese día y de esa noche.

Junto a Gianni Infantino.

El "Hincha Solitario" con Cafú.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?